jueves, 9 de septiembre de 2010

EL ADIOS A UN GRANDE

9/09

Todos lo conocíamos como "PEPE", el canchero de TIRO FEDERAL, en realidad fue más que eso, fue el alma de una institución, que a fines de los 80 y gran parte de los 90, vivía una decadencia dolorosa. El inolvidable José Casal, fue el responsable de darle esperanza al club de barrio Ludueña, porque cuando el barco estaba a la deriva, él lo llevó hasta tierra firme, de ahí en más la historia empezó de nuevo, a partir de la concreción de un proyecto encabezado por C. Dávola, inédito para el fútbol rosarino.

PEPE, le dejó a la actual gestión de Casilda y Matienzo, una entidad viva, nunca la dejó morir, eran épocas, donde los pibes usaban lo que tenían a mano; donde un juego de camisetas valía oro; donde había que poner el pecho y seguir adelante, cueste lo que cueste.

Por suerte, en otro programa que hacíamos con Tony y un colega, tuvimos el honor de homenajearlo, por su don de gente, y por la humildad enorme que tenía. Pudimos expresarle a través de algunas palabras, todo lo que había dado por un club, que adoptó como si hubiera sido hincha toda la vida.

Hoy, a la madrugada nos dejó físicamente (una dolencia, que había sido intervenida el viernes, se agudizó), pero no espiritualmente, porque el entrañable PEPE; seguramente nos esperará en algún rincón del fortín, como siempre, con una sonrisa, y esa gentileza que lo coracterizaba. Sus restos serán velados en Casa Hugo (Córdoba 2873), desde la hora 14.

La Rosarina está de luto, porque nuestro amigo, no pertenecía sólo a los "tigres" de Ludueña, era parte de todos, porque siempre fue cordial con cuanto equipo visitaba al tirolense, es uno de esos buenos tipos, que no abundan en estos tiempos.

Desde PASIONES ROSARINAS, envíamos nuestras más sentidas condolencias, a su sra. Carolina y toda su familia.
foto extaída de: www.tirofederal.net

0 Opiniones: