miércoles, 21 de abril de 2010

LA LEPRA SE SUBIO A LA CIMA

21/04

NEWELL´S OLD BOYS DERROTO A RIO NEGRO, 2 A 0, Y SE ADUEÑO DE LA ZONA D.


Esta tarde, en el cotejo postergado (dos veces), de la 2da. del Molinas, el conjunto rojinegro se llevó tres puntos vitales, del complicado reducto albinegro.

Sin dudas, que el match tuvo un antes y un después, de la lesión del habilidoso F. Parrino (enganche de RIO NEGRO, sufrió una quebradura en el peroné de la pierna izquierda), que hasta el momento que debió dejar la cancha, manejaba los hilos de su equipo, y complicaba la línea de volantes rival. Es por ello, que la ausencia del 10, le facilitó el trabajo a los dirigidos por C. Polenta.

En el suplemento, el local fue a buscar el gol en todo momento, y el adversario esperaba, para salir con respuestas criteriosas. Fue así, que cuando promediaba la etapa, una sucesión de toques, desembocaron en la llegada solitaria de F. Calero, delantero visitante, que definió con un soberbio remate al palo diestro de B. Cerino.

De allí en más, el control de la pelota siempre fue de RIO NEGRO, que nunca pudo vulnerar la zaga leprosa. A tal punto que en la segunda etapa, la dupla Cambiaso-Cornice, intentaron penetrar el arco de Jaime, incluyendo un tercer delantero (Averza), pero ni así pudieron lograr el objetivo.

El trabajo de los marcadores centrales de N.O.B, S. Fiore y J. Berterame, fue casi perfecto, ganaron todos los pelotazos frontales, tendrán "chichones" en la cabeza de tanto rechazar. Claro que la labor defensiva tuvo la complicidad de un rival, que abuzo de la centralización del juego, y siempre por arriba, la peligrosidad de la dupla explosiva Jara-Ferreyra, estuvo desactivada toda la tarde. Porque pelear siempre por el aire con sus marcadores era una utopía. Sólo al inicio del complemento, el dueño de casa arrimó un poco de riesgo con un par de centros que al menos inquietaron.

Para el elenco del parque, todo fue cómodo, porque la ventaja mínima, le dejaba espacios arriba que recién a 10 minutos del final, pudo aprovechar, M. Tonso, en una corrida, que dejo al guardavallas desparramado, decretando el segundo y lapidario gol, para el rojinegro.

Por la entrega, actitud y ganas de ganar del dueño de casa, el juego debió terminar empatado, pero, a veces, la inteligencia es más que la vehemencia, y en eso ñuls, fue más astuto; se aprovechó de los errores de un rival, que nunca comprometió el resultado.

En RIO NEGRO, se notó la falta de 5 titulares, que por razones laborales no pudieron ser de la partida, quizás sean excusas lógicas, para explicar la poca generación de fútbol.

FORMACIONES:
RIO NEGRO: Cerino, Ares, Grande, Maciel, Banega, Arango, Barrio, Palacios, Parrino, Ferreyra y Jara. DT.: Cambiasso-Cornice.



NEWELL´S OLD BOYS: Jaime, Gutierrez, Fiore, Berterame, Vilches, Marisi, Cozoni,Tonso, Alfonso, Calero y Verdún. DT.: C. Polenta.
Arb.: M. Villafañe (Correcta actuaciòn, el partido nunca se le fue de las manos, cuando en un momento el juego se puso àspero)
A.1: Luzzi - A.2: Flores


FOTOS:
- El momento en que el volante F. Parrino (RIO NEGRO), es retirado del campo en camilla, más tarde, los estudios, dirían que tuvo fractura de peroné de la pierna izquierda.
- F. Calero, delantero de N.O.B, autor del primer gol del partido.
- Escena de la primera etapa.
- Una postal del juego, el defensor de N.O.B, marcando al goleador de la A, O. Jara.
- En imagen la dupla ofensiva rionegrina, que poco pudieron hacer.

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More