domingo, 22 de septiembre de 2013

CON AUTORIDAD

ARIJON GANO OTRA VEZ Y ESTA MAS CERCA DEL SUEÑO DE ASCENSO. LOS DE CILINDRO LOPEZ DERROTARON A BANCO, 3 A 1, JUSTIFICADAMENTE. EL LOCAL HIZO POCO PARA GANAR.

Por TONY DEL DUCHETTO
Partido atrayente en la zona norte de nuestra ciudad. El local BANCO, preocupado por el lugar que ocupa en la tabla de posiciones, con riesgo de descender. Y ARIJON, con expectativas totalmente opuestas, la esperanza viva de subir a primera división.
Recién a los ´17 llegó ARIJON, después de una sucesión de toques, F. Enriquez le pegó abajo, al palo derecho de N. Azcúa y se fue muy cerca del palo derecho.
Hasta los primeros veinticinco minutos, habíamos contabilizados sólo una ocasión de riesgo, si bien el visitante era un poco más, no lo demostraba en el área contraria.
Lo inesperado llegaría a los ´32, cuando U. Flores se desprendió por izquierda, hizo el desborde y sobre la raya de fondo sacó un remate de "tres dedos" que se coló por el segundo palo del guardavallas Azcúa, era el 1-0 para los de Saladillo.
Sobre el final de la primera etapa, pudo empatarlo BANCO con el disparo de Soveron, como así tambien el rojiblanco, con el remate potente de A. Cardón que cruzó todo el arco. Así, se acabó el primer capítulo.

Apenas comenzado el complemento, tiro libre para la cilindreta al borde del área grande, lo ejecuta C. Díaz, la pelota le pica antes al portero N. Azcúa y se va cerca del segundo palo.
A los ocho, nuevamente una infracción a favor del foráneo, lo realizó otra vez C. Díaz para el lucimiento de N. Azcúa que voló sobre el parante izquierdo y la sacó al córner.
El visitante insistía y por tercera vez C. Díaz se desmarcó por diestra y su remate se fue cerca del palo zurdo.
La más clara para BANCO, fue recién a los ´14, cuando en una jugada personal de R. Rolón, fue aprovechada por G. Cardile que remató y la bocha salió cruzada por el poste derecho de C. Cardozo.


El dueño de casa parecía reaccionar y la visita estaba parada de contra, para liquidarlo.
A los ´20, se fue por izquierda Cardile (B) y desde el borde del área chica sacó un zurdazo que pasó por toda el área y ningun compañero pudo conectar.
Pero como veníamos anunciando el visitante, esperaba y salía rápido en contrataque, y en una de esas escapadas le cortaron la pelota al "yaka" Fernandez, que enganchó hacia adentro y sacudió el arco con un tremendo disparo, era el 2-0 para ARIJON.
A los ´32, increíble penal de Obregón (A) a Cardile (B), que le aplicó un golpe bajo al hábil delantero del local, el juez cobró penal y expulsó al volante visitante.
Lo ejecutó el delantero local, F. Ruilopez, que lo cambió por gol, poniendo el 1-2, para darle emoción al resultado, que parecía sellado para el puntero de la B.
Pero un nuevo contragolpe de ARIJON, fue lapidario, a los ´35 se escapó el yaka Fernandez eludió al adversario a pura gambeta, la cambió de frente, para dejarlo sólo a F. Enriquez que ajustició al guardavallas local y puso el 3-1 definitivo.
Ya esa altura del juego, la victoria de ARIJON era inobjetable, por ser más claro y práctico a la hora de definición.
Pitazo final de W. Chavarri, de regular actuación, no tuvo incidencia en el marcador.
El partido tuvo sus figuras: en aspirante al ascenso, tuvieron una buena tarde el yaka Fernandez, la conocida calidad de Carlitos Díaz y el despliegue de M. Martínez.
En el local, lo mejor estuvo a partir de G. Cardile, que siempre se puso el equipo al hombro, pero estuvo muy solo.





0 Opiniones: