EN EL DEBUT DEL TDI 2013, CORONEL AGUIRRE APABULLO A GRIFFA POR 4 A 0. CON GRANDES DIFERENCIAS FUTBOLÍSTICAS ENTRE UNO Y OTRO, LOS DE VALIENTE SUMARON LOS PRIMEROS TRES PUNTOS DE LA ZONA 53.

En los primeros instantes del partido, GRIFFA intentó cerrarle los caminos al "coronel", para salir rápido con Salgado o Gauna, que abastecían a la "torre" Molina, que preocupaba a los centrales locales.
Pero después de ese hermoso tanto de pelota parada del "pitu" Videla, todo cambió, fue lo esperado en la previa, CORONEL AGUIRRE haciéndose de la bocha y de ahí en más era todo riesgo para el arco contrario.
Hasta el segundo gol, "los pibes bravos" dilapidaron muchas ocasiones, una clara fue el remate en palomita del "toro" Jara, que dió en el poste derecho de Lencina. Mientras tanto, el team del maestro intentaba arrimarse a Galetti, por pelotas paradas, en una de ellas, todos reclamaron penal sobre Molina de parte de D. Junco que lo cuerpeaba.

Un rato más tarde se bajaba la perciana al resultado, gran jugada colectiva que desembocó en los pies del "pitu" Videla, que se filtró por el callejón central del área, para que con un amago desorientador convirtiese el tercer grito, era el 3-0.
Se fueron al descanso, con el resultado asegurado en el elenco local.

El rojiverde, administraba pelota y energías físicas, en el intenso calor del domingo.
No fue la tarde del "toro" Jara, que también en el segundo tiempo el palo derecho le dijo que NO a su gol. Jugadón por izquierda de Correa, pase al "búfalo" Escobar, remata se desvía, lo toma Jara que saca el disparo trabado por un defensor, y la pelota en cámara lenta llega hasta la base del poste diestro de Lencina, que suplicaba que no fuera gol.
A los 29, la obra de arte de la tarde, jugada de Jara por izquierda centro y Gabriel Casas realiza una media chilena espectacular a la altura del punto penal, clavando la redonda en el ángulo superior izquierdo, GOLAZOOOO, era el 4-0.
Lo que restaba del cotejo, estaba demás, GRIFFA intentó descontar con un tiro libre de Salgado que tapó notablemente Galetti y nada más.
Pitazo final del chino F. Sosa (de muy buen arbitraje, la única duda fue si hubo penal o no contra Molina de GRIFFA en el suplemento), para dar rienda suelta a la felicidad de los hinchas rojiverdes que se acercaron en gran número al Gabino Sosa.

En GRIFFA, hay que destacar el trabajo solitario del juvenil de 17 años, G. Aballay, que quitó y siempre intentó una buena entrega de pelota.
Pasó el gran debut, se fueron los nervios, ahora a seguir sumando para que el sueño del ascenso no sea una utopía.
fotos: BRUNO CERINO - CORONEL AGUIRRE
0 Opiniones:
Publicar un comentario