domingo, 3 de octubre de 2010

UNION AMERICANA, EL PRIMER PASAJERO

3/10

El equipo de Junín al fondo, se clasificó por anticipado, a la zona campeonato de 2011. Es que ésta tarde logró llevarse el grupo permanencia, al derrotar a B.A.N.C.O, por 3 a 2.

La tarde terminó como lo soñaban la dupla técnica, Alvarez-Carminatti, el equipo rojiblanco peleando en el futuro por el ascenso de categoría el año entrante.
Pero no todo fue color de rosa, porque el tricolor de zona norte, lo apabulló en los primeros 23 minutos de la etapa inicial; lapso en el que convirtió dos goles, y se perdió otros.

A partir de la recuperación de la pelota en la mitad de cancha, el dueño de casa, se impusó en la zona neurálgica del campo de juego, y con la excelente labor de Carrasco, Cardile, Valerioti, en ofensiva, y la notable seguridad que transmitía atrás la línea defensiva, B.A.N.C.O, se llevó a los vestuarios una victoria justa.

¿ Y UNION AMERICANA? En los primeros 45 minutos, nunca hizo pie, el gol tempranero del rival, le hizo trizas la idea de juego, es más, perdió totalmente la brújula, y la buena noticia, fue haberse ido al descanso sólo dos goles abajo, porque todavía albergaba esperanzas de empatarlo, y quedarse con la gloria.
La segunda etapa fue otro partido, los visitantes leyeron el trámite del juego, y lograron dar vuelta la taba, TODO fue a partir del genial "lele" Noto, hombre de grandes batallas ganadas. El 11, desarticuló a los de Rondeau, al pararse unos metros adelante, e iniciar cada ataque foráneo. Así fue que, a los 17, empezó el show de goles del intratable M. Schnebelli, error en la salida del local, y el longilíneo delantero no perdonó, 1 - 2. Desde ese preciso momento, el envión anímico lo favoreció. El goleador, estuvo en el lugar y a la hora, indicada dos definiciones exquisitas, para convertir un hat trick inolvidable, por la manera en que se consiguió una victoria a lo campeón, y porque le arrebató la corona de goleador de la B, a Luciano Céspedes (TORITO), y de ésta manera, llegó a 18 gritos en la temporada.

En definitiva, el partido fue una verdadera final, UNION AMERICANA, reaccionó a tiempo, se doblegó en la adversidad, y ganó por el oficio del "lele" Noto, y la contundencia ofensiva de un estupendo romperredes, M. Schneebelli. B.A.N.C.O, fue un digno oponente, que tal vez, se cayó físicamente, y en un momento dado, anímicamente, pero es indudable que hizo una excelente temporada, después de un ascenso inesperado.

Merecido premio, para la institución que conducen V. Schneebelli y D. Perez, entre otros, porque este presente no es casual, es la consecuencia de un trabajo serio, que empezó a dar sus frutos, notable campaña de inferiores, y por inercia, en la primera división.

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More