viernes, 27 de agosto de 2010

EL CANALLA SE CONSOLIDA PUNTERO

28/08

ROSARIO CENTRAL, dió un gran paso para obtener el T. MOLINAS, al derrotar por la mínima diferencia a NEWELL´S OLD BOYS, ayer por la tarde en el predio de Cosecha, en el adelanto de la 3ra. jornada.

Es que con las 3 unidades conseguidas en el clásico, estiró las diferencias sobre el rival de toda la vida, a 5,5 puntos, y dejó aún más atrás al tercero, ahora le lleva 7 unidades.

CENTRAL alistó a: Bovero, Cufaro Russo, Perez y Encinas; M. Zarate, Enrioti, L. Lazo, Galvaliz y Calcaterra; E. Lazo y N. Fernandez. DT.: J. L. Albarenque.

ÑUBELS formó con: G. Jaime, Guruciaga, Fiore, Acuña y Ferracuti; Romeo, Ñañez, Isnaldo y Wagner; Cesanelli y Sen. DT.: C. Polenta. El juez fue F. Sosa (de correcto desempeño, pasó desapercibido), Asistente 1: J. Ayala, el 2: M. Bianchi.

En lo meramente futbolístico el derby de cabotaje, nos dejó un trámite sin demasiadas luces, por un lado, el "canalla" fue justo ganador, porque le bastó con un complemento aceptable, a partir del dominio de pelota en la mitad de cancha, con el indispensable aporte de Calcaterra, el más inteligente, la movilidad de Galvaliz, Zárate y L. Lazo, más la efectividad del otro melli, E. Lazo que está intratable (cuatro goles en los últimos cuatro partidos), que ahora está a un gol el artillero máximo del campeonato (N. Bandiera, R. CESARINI).

Mientras que la "lepra", tuvo un mejor arranque, en el primer tiempo pudo ponerse en ventaja claramente, en tres situaciones inmejorables, desperdiciadas por sus delanteros , que no estuvieron a la altura de las circunstancias, después en la etapa final, los de Polenta perdieron el dominio territorial, sin embargo sobre el final, desaprovecharon otra vez, la chance de empatarlo.

Una tarde mansa y tranquila, el escenario con pocos espectadores, casi que podríamos decir, que hubo más efectivos policiales que público, innecesariamente, por cierto.
Estuvimos todos los periodistas especializados en "rosarina", los coordinadores Pascutini (R.C) y Theiler (N.O.B), el dt de la reserva leprosa R. Johansen, el nexo entre dirigentes e inferiores G. "pipo" Falaschi, y entrenadores de otras categorías de ambas instituciones.

Como era de suponer, el partido clásico, fue uno más, la trascendencia negativa que algunos colegas le dieron, se acabó en el pitazo final, después de 90 minutos de fútbol disputado, con lealtad y "buena leche". Sin dudas, que haber tomado éste juego, como un probable foco de violencia, sacándolo de un contexto acorde a nuestro fútbol de cada día, sólo evidenció el desconocimiento de algunos periodistas sobre la materia.

foto: - excelente idea de Miguel Martínez, mezcló a los futbolistas de ambos clubes, para demostrar la buena predisposición de los protagonistas, foto extraída de www.rosariofutbol.com

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More