miércoles, 25 de agosto de 2010

¿CUANDO SE JUEGA EL CLASICO?


25/08

LLega la 3ra. fecha del Molinas, y el fixture marca el encuentro entre ROSARIO CENTRAL y NEWELL´S OLD BOYS, en un momento especial del campeonato, ya que los dos marchan primero y segundo, respectivamente, pero aún no hay definición en qué día y horario, se va a disputar el derby de cabotaje.

Definir la cita futbolística ya a esta altura es un verdadero incordio, ésta tardecita parecía que el tema iba a tener un punto final, sin embargo, no fue así. La reunión que se había establecido con los delegados de ambas instituciones, no se pudo concretar, por la ausencia del emisario "canalla", que tuvo una irresponsabilidad notoria.

En principio, el fin de semana, ya los entrenadores de Ñubel y Central, ya tenían el rumor que se habría acordado entre ambas instituciones disputar el encuentro, el viernes por la tarde, a puertas cerradas, pero con el correr de las horas, la formalidad (dentro del ámbito donde se tienen que definir los hechos: la sede de la A.R.F), nunca se concretó. A ésto, hay que sumarle la inusitada difusión de algunos medios masivos, que obligaron al Comite de Seguridad de la provincia a tomar cartas en el asunto.

Es por ello, que el presidente de la A.R.F, Mario Giammaría, se reunirá mañana desde las 11 hs., con el organismo provincial, para definir de una vez por todas, el lugar, el día y la hora de nuestro clásico, el de la "rosarina".

El temor de algunos comunicadores, por el desarrollo pacífico del match, ganó espacio en diversos espacios televisivos y radiales, obviamente por los antecedentes recientes, la suspensión del cotejo del Futsal, y los últimos acontecimientos sucedidos el viernes pasado en el Coloso M. Bielsa, cuando hinchas rojinegros ingresaron a la tribuna con ataúdes, pintados de azul y amarillo.

Desde mi punto de vista, relacionar estos hechos con un cotejo del certamen local, es una verdadera exageración, porque ninguno de los periodistas (que vale decir, saben poco de la rosarina),sabrá que en el último clásico (empataron 1 a 1), no hubo incidentes, y reino la paz.

Lo cierto es, que mañana se sabrá cuando se realizará el partido que nos representa a los rosarinos, socioculturalmente; ahuyentemos la violencia, no la llamemos.

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More