domingo, 17 de enero de 2010

UN DEBUT SIN VENTAJAS


17/01
En el "Gabino" había mucha ansiedad, todos miraban el reloj, a cada rato, esperaban con nerviosismo la hora de la verdad. Las dos parcialidades le dieron color y ruido a la tórrida tarde del domingo.
La pregunta instalada en los pasillos: y cómo jugará el rival?, comenzó a dilucidarse cuando el arbitro C. Ferreyra, dió el pitazo inicial. Desde el vamos, CORONEL AGUIRRE, intentó manejar la bocha en la zona media, mientras que PABLO VI, aguardaba agazapado, con orden e inteligencia. El rojiverde avisó en dos oportunidades cuando no habían pasado 10 minutos. Los canarios que intentaban a través de Cardozo, por la derecha, y la peligrosidad de Juarez y Muller, empezaban a inquietar a la defensa visitante. En ese momento llegó un contrataque de manual, para que Báez lo deje sólo a F. Villalba, y éste defina con un tiro cruzado, casi perfecto, para abrir el marcador a los 13 minutos, era la ventaja para los de Fachetti. Tras cartón, la falta de egoísmo del 7, le cedió la posibilidad del segundo a su compañero, P. Ortiz, que lo desperdició, y terminó siendo una jugada fundamental para el devenir del cotejo.
A los '22, reacciona PABLO VI, tiro libre desde la izquierda, los defensas de V. G. Galvez tiran mal el achique, entran habilitados todos los hombres de Previtti, y D. Pisano convierte debajo del arco practicamente. Nueve minutos más tarde, lo iba a dar vuelta, error en la salida del guardavallas visitante, lo aprovecha el petizo Juarez, que intenta eludir al 1, que lo termina derribando; penal, que el experimentado goleador J. Muller, cambió por gol. Luego de ese tanto, "los pibes bravos" entraron en una confusión alarmante, principalmente en la defensa, que le permitió al team papal, llegar con chances de liquidar el pleito.
En la parte final, CORONEL AGUIRRE fue amo y señor, de la etapa, PABLO VI, optó por resignar el ataque, y defender cerca de N. Cedro (el arquero), la mínima diferencia. Hasta que un tiro libre al borde del área, de D. Ratto, esquinado y bajo, le dió la igualdad. De allí en más, los dos parecieron conformarse, amén de algunas situaciones claras, que no aprovechó el verdirojo del sur.
PABLO VI, disputó el encuentro con inteligencia, sabiendo de defectos y virtudes, y lo explotó al máximo, mientras que, CORONEL AGUIRRE, tuvo posesión de pelota en gran parte del cotejo, pero no supo definirlo, y tuvo veinte minutos defensivos para el olvido. El punto termina siendo justo.

FIGURAS: N. CEDRO y M. CARDOZO(PABLO VI) - FERNANDO VILLALBA y HUGO FRETES (CORONEL AGUIRRE)

FORMACIONES
PABLO VI: N. Cedro, J. Salado (M. Almirón), L. Manzanelli, A. Aira, M. Doti; M.Cardozo E Previtti (J. Aira), L. Jove, D. Pisano; J. Juarez (L. Ahumada), y J. Muller. DT A. Previtti.
CORONEL AGUIRRE: I. Aramburu, H. García, E. May, D. Ratto, G. Suarez; P. Rodriguez (B. Pirchio), N. Nicoletti, H. Fretes (L. Ricardo), J. M. Báez; F. Villalba y P. Ortiz (C. Pianovsky) DT. F. Fachetti

ARB.:C. Ferreyra (DE BUENA ACTUACION, EL TRABAJO DE SUS COLABORADORES NO FUE DE LO MEJOR, PRINCIPALMENTE EL PRIMER ASISTENTE QUE TUVO ALGUNO FALLOS POLEMICOS)

A1. Dominguez - A.2 Luzi

Estado del campo de juego: BUENO.

Espectadores: 3500 personas.

0 Opiniones: