lunes, 11 de enero de 2010

SE CALIENTAN LOS MOTORES




















Entramos en la recta final, previo al gran debut de los rosarinos en el Torneo del Interior 2010. La cita será el domingo, por la tarde en el Gabino Sosa, para el choque entre PABLO VI y CORONEL AGUIRRE.

Ambos, se han preparado a conciencia, sabiendo que tienen chances de clasificar, por el lado futbolístico, como también, desde el punto de vista, numérico, porque en zonas de cuatro equipos, hasta puede clasificar el tercero, por buen puntaje.


En PABLO VI, A. Previtti, va armando la estructura, pero lo más importante es el grupo de futbolistas, los únicos responsables de una "aventura futbolística", la autogestión, produjo la concreción de un sueño. Igualmente, el conjunto "canario", tiene suficientes argumentos futbolísticos para pasar a la siguiente instancia, por el retorno de algunos hombres de peso, que han recorrido en el interior del país, tales son los casos de: Muller, Cardozo o Juarez. El viernes tuvo un amistoso ante UNION de Arroyo Seco, y en el transcurso de esta semana se enfrentará a ARGENTINO y CENTRAL CORDOBA, para llegar en óptimas condiciones.


Por el lado de CORONEL AGUIRRE, a priori, el plantel con más refuerzos de la zona 48, también va encontrando su rumbo, con el trabajo ordenado de F. Fachetti, parece haber sólo un par de dudas para el debut, el buen nivel del equipo en los amistosos previos, le dieron tranquilidad al entrenador, el team convirtió 9 goles y sólo le convirtieron 2.


Pero no todas son rosas, a la apendicitis de Muga (se perderá la primera fase del certamen), se suma la lesión severa de D. Fran. Esta semana, será de trabajos livianos, y no jugará más amistosos.
















En cuanto a los rivales foráneos de los rosarinos, en JUVENTUD PUEYRREDON (V. Tuerto), no disputó amistoso alguno, el conjunto que dirige el "turco" C. García, recién por estos días llegarían caras nuevas, son los casos del rosarino M. Bravo, G. Samudio (ex LOS ANDES)y E. Florero (ex TALLERES -RE), mañana recién jugará un encuentro informal ante NEWBERY de la misma ciudad, también participante del TDI, desde las 13. La realidad indica que la "pulga" (así se los llama) no tiene demasiado interés, o por lo menos no lo ha demostrado, prueba fehaciente de los hechos, es la demora en el inicio de los trabajos de pretemporada, y la supuesta llegada, tardía de los refuerzos, y además el alejamiento de muchos de los futbolistas de la temporada anterior.



Mientras que PORVENIR TALLERES de Villa Constitución, ayer jugó su primer encuentro de preparación y cayo ante ARGENTINO OESTE, 0 - 1, y el equipo auriazul formó con: Dusso, Flores, De Giorgio, Fabbi y Stagnari, Guerra, Heredia, Schnap y Chavez; Rojo y Alvarez. Los colegas de aquella ciudad, dicen que el resultado es injusto por la cantidad de jugadas de gol que marró el "monstruo". El conjunto villense, tiene como objetivo llegar lo más lejos posible, es por eso que sin reforzarse demasiado, y potenciando a sus figuras, el arquero Dusso y el delantero Rojo, intentará superar la fase inicial.

0 Opiniones: