lunes, 17 de agosto de 2009

EL JUEGO LIMPIO

Por TONY DEL DUCHETTO

Muy a menudo, oímos una frase que mucha gente desliza con mucha liviandad, esa célebre frase es "juego limpio", internacionalmente conocidad como fair play.

Yo me pregunto sí estas personas (hablamos de padres, entrenadores, dirigentes, simpatizantes y hasta los mismos jugadores), recuerdan éstas dos palabras tan usadas mientras se disputa una competencia.

Hemos visto a directores técnicos alentar a sus dirigidos con efusividad, cuando en realidad deberían refrescarles los conceptos que les enseñaron en la semana. Lógicamente, los futbolistas son parte del problema, por qué digo esto, porque cuando no tienen una buena tarde en sus rendimientos, terminan utilizando recursos non santos, contra sus rivales, y ocasionan la reacción de compañeros, hinchas, padres o dirigentes.

Además, debemos recordarles a quienes representan a los equipos, que presten atención en la conformación de los listados de jugadores, porque se da muy a menudo la ilegalidad en los mismos, con la mala inclusión. Esto literalmente es "juego sucio".

En cuanto a los padres, debo decirles que no ayudan en nada, con arengas poco ortodoxas, en aliento a sus hijos.

MORALEJA: SI EL ENCARGADO DE CUIDAR QUE EL ARBOL NO CREZCA TORCIDO, NO LO HACE, NO PODEMOS PRETENDER QUE EL ARBOL TERMINE DERECHO.

0 Opiniones:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More