jueves, 27 de octubre de 2011

PENSAR Y SUMAR (1ra. parte)

A horas de iniciar el penúltimo mes del año, es el momento de analizar lo poco que nos queda en cada campeonato de primera división de las tres categorías de la rosarina.

TORNEO MOLINAS
R. CENTRAL es el justo puntero del certamen pero ORIENTAL lo acecha, sólo tres unidades lo separan y quedan 21 puntos en juego. Sin dudas, hay mucho por jugar, pero la regularidad de ambos, augura una lucha mano a mano, donde el que deje una mínimo distancia con respecto al otro, se consagrará campeón. 


Lo que queda para cada uno:




R. CENTRAL                                                       ORIENTAL
ALIANZA (V)                                                      JUAN XXIII (V)
TIRO FEDERAL (L)                                              N.O.B (L)
JUAN XXIII (V)                                                   MITRE (V)
N.O.B (L)                                                         RENATO (L)
MITRE (V)                                                         S. CORAZON (V)
RENATO (L)                                                      T. SUIZO (L)
S. CORAZON (V)                                                C. AGUIRRE (V) 


En el descenso, ARIJON parece sentenciado a jugar en la B, en 2012. Los otros dos necesitados son JUAN XXIII y TIRO SUIZO. El primero, tomo un envión anímico muy importante con los puntos conseguidos, el team del oeste sueña con la salvación, pero en su derrotero próximo deberá enfrentarse a los dos candidatos al título. Por el lado de los helvéticos, la situación fue empeorando con el correr de los partidos recientes, la suma de derrotas lo ubicó en un lugar que pocos esperaban, pero si no despierta la pesadilla del descenso puede hacerse realidad.


TORNEO PINASCO
Se podría decir que el tramo que resta por recorrer (4 jornadas), tendrá a un trío de protagonistas estelares: SOCIAL LUX, B.A.N.C.O y DEFS. UNIDOS, ya que hay dos punteros y un escolta a dos puntos de diferencia. Y hay preguntas que al final del camino serán contestadas: ¿B.A.N.C.O reaccionará a tiempo? ¿SOCIAL LUX podrá mantener la racha positiva? ¿DEFS. UNIDOS podrá superar a los punteros?


Los partidos que les queda a los candidatos:
SOCIAL LUX             B.A.N.C.O                      DEFS. UNIDOS      
A.D.I.U.R (L)             PABLO VI (V)                    SAN ROQUE (V)
DEFS. UNIDOS (V)      U. AMERICANA (L)             SOCIAL LUX (L)
SARMIENTO (L)          TORITO (V)                      BOTAFOGO (V)
PROVINCIAL (V)          SAN ROQUE (L)                R. CENTRAL B (L)






Y abajo, hay cuatro equipos que pelean por no irse a la C, dos seguros que se van a ir: SAN ROQUE, TORITO, BOTAFOGO y SARMIENTO. En el futuro inmediato hay partidos que son fundamentales para la chance de permanencia.
SAN ROQUE viene con inconvenientes en la conformación del equipo, a pesar de la vuelta del hacedor del ascenso, A. Aguirre. TORITO, no consigue levantar, pero aún tiene esperanzas. En Gdro. Baigorria, la situación es compleja, la falta de compromiso puso al team del norte en zona de turbulencias, y ya los sacudió la tormenta. Un poco más aliviado aparece SARMIENTO, pero la diferencia es ínfima, pero si la mantiene continuará en la segunda categoría, es por eso que SARMIENTO depende de sí mismo.

0 Opiniones: