martes, 13 de julio de 2010

CONCLUSIONES PARA PENSAR


13/07

Lo ocurrido el último fin de semana, dejó mucha tela para cortar, lamentablemente el análisis que vamos a esgrimir, tiene relación con la reacción inusitada del notable volante de ORIENTAL, L. Acosta, que en 1 minuto fatídico, condicionó su suerte en el fútbol de la rosarina.

El hecho generó varios disparadores, que sería sano para nuestro medio puntualizarlos.

Las imágenes televisivas, por cierto EXCLUSIVAS, de PASIONES ROSARINAS TV, que fueron emitidas en TELEFE NOTICIAS, a quienes agradecemos, que nos hayan citado como fuente fidedigna; condicionan todo tipo de comentario verbal, porque las secuencias no tienen vuelta atrás, ni consideración alguna. Nosotros, como emisores del mensaje (cualquiera sea), debemos exhibir la realidad, y luego tratar de buscarle explicaciones a reacciones irracionales, debemos ser el medio, sin tomar parte por nadie, no es conveniente ni minimizar ,ni exagerar los hechos acaecidos, porque pecaremos de injustos en cualquiera de los casos.

Para quien escribe estas líneas, hablar de hechos violentos en los partidos de la "rosarina", es muy triste, cuando concebíamos el programa de tv, imaginábamos mostrar y analizar la riqueza de los futbolistas de nuestro terruño, y no escenas de furia desatada, en medio de un partido.

Es necesario, que todos los conjuntos de nuestra Asociación, esten concientizados que los encuentros de fútbol, son sólo eso, que las decisiones arbitrales deben ser respetadas, siendo justas o no (porque el error humano, también es parte de éste bendito juego).

Es necesario, que los entrenadores, no se "vayan de mambo", con el inflador anímico, porque casi siempre, de la vehemencia a la "mala leche", hay un hilo delgadísimo, como límite.

En esta oportunidad, como muy pocas veces en la "rosarina", se actuó con cierta coherencia post-locura, el arbitro M. Díaz, a pesar de los manotazos recibidos, no se dejó llevar por las vísceras, y no realizó denuncia alguna contra el 10.

Con respecto a Luciano Acosta, un signo positivo es el arrepentimiento que expresó, a partir de la repercusión del hecho, verse pegándole a una persona por tv, después de bajar las pulsaciones no será nada agradable, seguramente el jugador del sur, será fuertemente sancionado por el tribunal, el pedir perdón es un hecho que lo enaltece, para mejorar en el futuro.

La golpiza al juez, dejó en segundo plano la lesión del arquero B. Cerino (RIO NEGRO), que en primera instancia, cuando lo atendió ECCO en la cancha, le diagnosticó un severo esguince. En las últimas horas, el sector del planchazo, continuaba inflamado, el temor del guardavallas (que se hará algunos estudios en los próximos días), es tener una lesión ligamentaria, porque ya fue descartado un problema óseo.

En declaraciones con este medio, Cerino afirmó que:"hoy al mediodía, se comunicó conmigo L. Acosta, para pedirme disculpas, y se sintió avergonzado por lo que pasó".

La vuelta al ruedo de los torneos de la rosarina, tuvieron algunos puntos negros dentro del rectángulo de juego, lugar sagrado, donde sólo se debe disfrutar de este juego maravilloso, la mediatización de nuestra liga, requiere un mayor compromiso de todos, para no generar violencia, principalmente de parte de los protagonistas, porque lo que se genera adentro, puede tener desenlaces insospechados afuera, como diría el contradictorio D. Maradona:
que "LA PELOTA NO SE MANCHE".

3 Opiniones:

Anónimo dijo...

Ojala que la mediatizacion de la Rosarina, contribuya para que la Asociacion deje de mirar hacia otro lado y sancione verdaderamente a los violentos. Asi los arbitros puedan dirigir sin miedo, Por que las sanciones ejemplificadores deben venir de arriba, entonces cuando desafilien a un club asi sea Aguirre o Reflejos, los demas van a empezar a cuidarse.
Mientras tanto los arbitros van a seguir apañando a los mas violento priorizando su salud.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
guillermo dijo...

Te felicito por el informe, espero q esto sirva para algo aunque ya es un dicho viejo y nada cambia, que lindo sería disfrutar de los talentos en la rosarina q hay muchos y no padecer miedo d guapos q utilizan la violencia para lograr sus objetivos, sin darce cuenta q tienen la capacidad d hacerlo sin incurrir a ella. Dios quiera q las cosas cambien...