lunes, 25 de marzo de 2013

MORNING GANA Y GOLEA


Morning Star de local le gano 5 a 1 al internacional, con goles de Juan Manuel García, dos de Carlos Marrone, dos de Luciano Cespedes y para la visita descontó Rene Thiessoz.

Por CRISTIAN VEGA
En un partido parejo el marcador se abrió a los 34 minutos a favor de Morning el gol lo convirtió García en una jugaba que el arquero visitantote se confía no la agarra y se la roban y le convierten el gol, el primer tiempo termino uno a cero, en un partido peleado en la mitad de la cancha y morning sacando buenas contra y Inter pelotazo para el nueve o buscando a Ortiz su creador de juego.

 En el segundo tiempo a los 20 minutos vio la tarjeta roja Sergio Gutierre del Inter por una fuerte entrada sobre Marrone, desde hay empezó a jugar mejor el verde y a los 24 minutos pone el dos a cero lo marcó Marrone de cabeza y a los 32 Cespedes que iba entrado pone el tres a cero, a los 39 hay un penal para el tricolor de Gálvez una falta a Thiessoz y hay en el equipo rosarino vio la roja por doble amarrilla Emanuel Scotti, Thiessoz se hizo responsable de patear el penal y lo convirtió y descontó para la visita, luego del descuento el Inter iba al ataque y de contra golpe recibió dos goles más el cuarto lo hizo Marrone y cerro la cuenta Cespedes con una linda definición por arriba del arquero.

En la cuarta fecha Morning Star Visitara a V.G.Gálvez e Internacional recibirá a Provincial. 

Formaciones:

Morning Star: 1 Juan Cruz Perez 2 Mauro Ortenzi 3 Matías Velazco 4 Hernan Acoglanis 5 Javier Rodríguez 6 Emanuel Scotti 7 Juan Manuel García 8 Franco Dorda 9 Jonatan Pérez 10 Carlos Marrone 11 Matías Gómez. DT: Silvio Downes
Suplentes: 12 Maurick Perotti 13 Sebastian Fernández 14 Pablo Tenoglio 15 Manuel Montiel 16 Jonatan Arias 17 Luciano Cespedes.

Cambios: Jonatan Arias por Matías Gómez, Luciano Cespedes por Jonatan Pérez y
Sebastian Fernández por Hernan Acoglanis.

Internacional: 1 Adrián Maydana 2 Mauricio Núñez 3 Sergio Romero 4 Jonatan Agüero 5 Sergio Gutierre 6 David Espindola 7 Javier Villalba 8 Fabián Dutko 9 Rene Thiessoz 10 Fernando Ortiz 11 Leonardo Froidevaux. DT: Diego Gutierre.
Suplentes: 12 Ezequiel Pacini 13 Facundo Ramírez 14 David Ojeda 15 Nicolás Silguero 16 Hernán Manzo 17 Martín Dutko.

Cambios: Martín Dutko por David Espindola, David Ojeda por Leonardo Froidevaux y Hernán Manzo por Fernando Ortiz.

Arbitro: Fabián Barraza y sus asistente Javier Alegre y Jonatan Encina.

domingo, 24 de marzo de 2013

UN RIO DE ESPERANZA



RIO NEGRO SUPERO 1 A 0, A OLYMPIA EN EL PREDIO DE ZONA NOROESTE. GANO CON MUCHO OFICIO, SIN SOBRARLE NADA. 



 Por Tony Del Duchetto
El partido comenzó de la manera que esperabamos. Ambos equipos cautelosos, esperando el error del rival. Voluntad no faltó, hubo muy poca claridad para llegar al gol.
Recién pasada la media hora del primer tiempo, fue la primera llegada profunda, un desborde de Dalessandro que no pudo capitalizar Lopez por el segundo palo del guardavallas local, Pesci.


RIO NEGRO era más que su rival, pero en un tiro de esquina a favor, se inició la mejor jugada para los locales, un contrataque que comandó Guzmán, que mandó el centro y en una gran maniobra Odriozola sacó un remate que tapó notablemente Huguenet (el uno de RIO NEGRO).


Los últimos minutos de la etapa inicial tuvieron más discusiones que juego, a tal punto que el juez expulsó al dt del local, N. Provenzano y su colaborador.

En el complemento, hubo una clara intención de ambos de llegar al arco rival.
OLYMPIA quería hacer valer la localía, pero RIO NEGRO le hacía la ley del offside, para dejar constantemente a los delanteros de Mateo, fuera de juego.
Hasta que en un tiro de esquina desde la derecha, el defensor Robledo inexplicablemente sacó la pelota, con un increíble manotazo, penal para RIO NEGRO, que M. Dalessandro cambió por gol, era el 1-0.
Con el visitante en ventaja, el partido se tornó intenso. El local lanzado al ataque para igualar y RIO NEGRO cuidando los tres puntos tan valiosos que estaba consiguiendo.
Hubo muchas infracciones, con pierna fuerte, pero se pegó mucho. Hasta que llegó la única expulsión del partido, por doble amarilla se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo: N. Lopez.
OLYMPIA no pudo llegar al objetivo, todavía le falta rodaje en su regreso a la rosarina.
Pitazo final del arbitro, Daniel Galvez, que careció de autoridad en gran parte del cotejo. Tendría que haber sacado más tarjetas, con un sólo expulsado se quedó corto.

domingo, 17 de marzo de 2013

UN CERO A CERO QUE CALIFICA

A.D.I.U.R Y R. CENTRAL IGUALARON SIN EMOCIONES, EN UN POBRE PARTIDO, DONDE AMBOS EQUIPOS NO ARRIESGARON DEMASIADO.

La tarde gris, amenazante de lluvia, llegamos al viaducto con grandes expectativas, queríamos ver al nuevo equipo naranja y al canaya que hoy dirigió D. Teglia.
El primer tiempo fue muy aburrido, ambos tuvieron poco poder de fuego en ofensiva. Más la neutralización entre ambos de sus mejores exponentes futbolísticos. Entre la impresición de sus volantes y la firmeza de las defensas, en ADIUR no funcionó el doble de cinco de buen pie: Godoy-Isnaldo; mientras que en CENTRAL tuvo poca gravitación: Giordano, Meza y Martínez.
Muy pocas llegadas pudimos anotar en nuestra libreta de apuntes, algún cabezazo tras un córner para los locales y un remate de media distancia de la visita.

La parte final no tuvo demasiadas variantes, el dueño de casa tuvo más la pelota que su rival pero nunca gravitó, fue flojo el partido del centrodelantero Bustamante, que jugó lejos de la zona de definición. 
La jugada más clara de peligro del partido, la desperdició P. Turi, tras una gran maniobra de C. Sanchez por izquierdo metiendo un centro estupendo al segundo palo, que no aprovecho el volante adiurense.
En el tramo final llegaron las expulsiones, uno por bando: primero Y. Isnaldo por doble amarilla en el naranja y minutos más tarde, N. Herranz del auriazul.
El arbitraje de A. Vidal, fue correcto sin jugadas para polemizar.

domingo, 10 de marzo de 2013

GALVEZ SE QUEDO CON EL CLASICO





Gálvez derroto 2 a 0 a General Paz, con dos hombres menos, los goles los convirtieron Oscar Mora y Guillermo Muñoz, al equipo de Ariel Impallari le expulsaron a Emanuel Carranza y a Diego Martínez.

 

Por CRISTIAN VEGA

Gálvez empezó bien jugando de la mano de su conductor Mora y con el cinco Arguello y con los dos puntas Muñoz y Martínez  que inquieto a toda la defensa, a los 18 minutos abrió el marcador el equipo de Impallari, una jugaba que robo la pelota Arguello y habilita a Mora que mano a mano con el arquero Hernández define bien al palo derecho abajo, después tuvo otras oportunidades la visita pero no pudo concretar, los conducidos por el Gerardo Tata en el primer tiempo solo tuvieron un tiro libre q paso cerca o remates de afuera del área sin peligro.


En el segundo tiempo a Gálvez le expulsaron a cinco minutos a Emanuel Carranza por doble amarilla y a los 20 minutos a Diego Martínez, desde hay General paz manejo más la pelota pero sin claridad y sin llegarle con peligro al arquero Peña, y sobre el final en una contra Muñoz llego mano a mano con el arquero y pasarlo y definir para poner el dos a cero y definitivo.


Formaciones:

General Paz: Hernández, Joel Gimenez , Nelson Gimenez, Silva, Moran, Muñoz, González, Casimiro, Caballero, Bismar y González.
Suplentes: Gómez, De Los Santos, Larrosa, Zamboni y Medina. DT: Gerardo Tata.
Cambios: Medina por González y Larrosa por Bismar.

Gálvez: Peña, Domínguez, Altamirano, Cristaldo, Arguello, Santiago, Carranza, Córdoba, Muñoz, Mora y Martínez.
Suplentes: Díaz, Andino, Morales, Espinoza y Ojeda. DT: Ariel Impallari.
Cambios: Ojeda por Cristaldo y Morales por Muñoz.


En la próxima  fecha General Paz deberá visitar a Río Negro y Gálvez recibirá en su cancha a Olympia.

ARRANCO LA ILUSION POR EL ASCENSO


Mercadito y Juan XXIII
empataron 1 a 1 con goles de Ángel Navarro de penal para
el local y Ariel Chamorro 
para la visita.






Por LUCIANA VAZQUEZ

Se jugó la primera fecha del torneo unificado por el ascenso donde se enfrentaron Social Lux y Juan XXIII en cancha de mercadito empatando en un gol tras las conversiones de Ángel Navarro de penal para el local en el final del primer tiempo y Ariel Chamorro en el inicio del segundo para el Rojo.
 Ante la presencia de una gran cantidad de espectadores se disputo la primera fecha de esta nueva modalidad de torneo dispuesta por la Asociación Rosarina de Futbol donde los dos equipos que acumulen mayor cantidad de puntos en la Zona Blanca obtendrá el ascenso a 1ra División A y el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos en la Zona Azul conseguirá subir a 1ra División B en la próxima temporada. Con esa premisa salieron a la cancha ambos equipos. Los primeros minutos encontró a dos rivales intentando encontrar el manejo de la pelota a través de los pies de Rodrigo Javier en Mercadito y Ariel Chamorro en el Rojo.

Los dos equipos se prestaban la pelota y quedaba en evidencia que nadie encontraba el ritmo del encuentro, sin embargo, fue la visita quien conto con la primera aproximación y consiguió un córner que finalmente quedo en las manos del arquero. Seguido a esta situación la chance la tubo el local tras una falta que le cometieron a Dante Quiroga que derivo en el tiro libre mal ejecutado por Rodrigo Javier.
Los minutos promediaban y ambos equipos contaban con varias situaciones cercanas al arco pero no lograban concretar tres pases seguidos y generaba disconformidad en los entrenadores que no paraban de dar indicaciones. Pero a esta altura se necesitaban goles que abrieran el partido para que los jugadores encontraran la confianza para poder desenvolverse mejor dentro del campo de juego. Para Juan XXIII el mediocampo respondía según el planteo del entrenador: cortando el juego local y distribuyendo a tiempo pero el local tenía dudas en el mediocampo que el Rojo aprovechaba a medias.
No obstante, llego la falta que derivo en el penal que ejecuto Ángel Navarro. Un avance por derecha por medio de un centro del movedizo Sergio Sigal que cae en las manos del capitán Rojo. Ejecución, Gol y Festejo alocado en el banderín del córner. Se jugaban los últimos minutos del primer tiempo con un nuevo ataque de mercadito que tras el remate de Rodrigo Javier queda en las manos del arquero. Tras el saque de arco del uno, esa misma jugada vio implicado al autor del penal y a Dante Quiroga. El defensor efectuó un impresentable codazo al delantero local que el árbitro no advirtió generando polémica en la cancha. Sergio Dessimoni, encargado de impartir justicia en el encuentro, dejo seguir la jugada permitiendo un ataque visitante. Cuando la misma finalizo, se acerco al jugador para ver su estado pero no retrotrajo la jugada sino que dio por finalizados los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo se dio todo a la inversa. Juan XXIII salió decidido a buscar el empate y a los 5 minutos lo consiguió por medio de Ariel Chamorro. Quedaba en evidencia que la charla del entrenador en el entretiempo había sido más que suficiente para cambiar el juego del Rojo. Comenzó a adueñarse de la pelota, para quedarse con los tres puntos. Pero con el correr de los minutos el cansancio les paso factura y permitió que el local creara jugadas peligrosas. El entrenador vio el desgaste y realizó cambio buscando aire fresco pero no alcanzo. El local aprovecho la viveza de Dante Quiroga, la movilidad de Rodrigo Javier y empezó a generar peligro.


Sin embargo, los minutos se consumían y ninguno de los dos sacaba ventaja en el marcador. A esa altura el partido era luchado y se ponía picante. Los dos equipos cometían muchas faltas y los tiros libre que tenían a favor se iban afuera o quedaban en manos de los arqueros. Las protestas de los entrenadores no tenían fin. Los jugadores padecían el cansancio y el partido se consumía. 
Los hinchas de mercadito alentaban. Los hinchas Rojos protestaban en contra del árbitro. El final del encuentro decreto la igualdad. Un punto para cada uno y a trabajar en la semana para el próximo partido.













UNION AMERICANA FUE DEMOLEDOR

EL ROJIBLANCO DE ZONA OESTE APLASTO A TORITO 7 A 1, PERO EL TRAMITE DEL PARTIDO NO COINCIDE CON EL RESULTADO FINAL. LA POTENCIA OFENSIVA DE CANALIS Y SCHNEBELLI FUE INMEJORABLE.

En un debut, siempre hay incertidumbre, ambos equipos ponían primera en sus respectivas temporadas. El local con una base definida del año anterior y la visita intentando rearmarse de la mano de su entrenador M. París.
El partido se inicio con el dominio del dueño de casa, pero con el correr de los minutos empezó a perder la posesión de la bocha en la mitad de cancha, gracias al gran trabajo de P. Villa que quitaba y distribuía juego.
Pero el que abrió el marcador fue el dueño de casa, tras un remate de M. Canalis desde el borde del área, el disparo lo cortino M. Schnebelli y al arquero Sena confundido, le pasó la pelota entre las piernas, era el 1-0.
Cuando se moría la etapa inicial, llegó la igualdad del TORITO, tras un tiro libre desde la izquierda, E. Kaliroff logró desviar la pelota para anotar el 1-1, resultado justo hasta ahí.

La etapa final fue a pedir de los americanistas, porque en la intensidad de los primeros minutos, el team de Mangold-Schnebelli (el presidente-dt), consiguió la diferencia en la red. Una ráfaga de goles a los 10 y 12 minutos, de Matías Canalis el goleador de la tarde. El segundo del equipo y su cuenta personal, llegó tras un largo pase de F. Schnebelli, definiendo con categoría ante la salida del guardavallas visitante, 2-1.
El hack trick del artillero, se consumó tras una gran jugada de M. Schnebelli que desbordó por derecha y tras un centro pasado, lo definió notable otra vez Canalis, era el 3-1.

De ahí en más, todo fue más sencillo para los de calle Junín y Guatemala, la visita salió a buscar el descuento y aparecieron los espacios. Lo aprovechó ampliamente el rojiblanco de allí hasta el final.
El cuarto fue obra del implacable M. Schnebelli, que definió debajo del arco, tras un rebote que dió Sena tras un tiro de esquina, 4-1.
Iban a llegar más, en medio de las emociones locales el TORITO intentó convertir pero llegaba al área rival con pocas ideas.
La defensa naranja ya estaba desordenada por el marcador y cada vez que la pelota cruzaba la mitad de cancha, era medio gol del dueño de casa, así fueron llegando las tres emociones restantes.
El 5-1, fue un impecable remate desde la entrada del área, de J. P. Perez, que puso la bocha con el palo izquierdo.
El 6-1, a los 40 minutos tras el tercer disparo de J. Araujo ante el arquero Sena, que había tapado en dos oportunidades a corta distancia.
El 7-1 definitivo, llegó tras un notable remate cruzado de P. Ruiz en el último minuto del cotejo.
Pitazo del juez R. Torres (de buena actuación, no tuvo fallos polémicos), para decretar la primera victoria de UNION AMERICANA en el 2013, con un objetivo muy claro, ascender al Molinas.
Sin dudar, la figura de la tarde, fue Matías Canalis que marcó tres gritos y allanó el camino hacia una victoria que parecia complicada de alcanzar. Un escalón más abajo estuvieron M. Schnebelli (siempre claro en sus intervenciones) y J. P. Perez (ordenado en la salida).
Por el lado de TORITO, fue interesante el andar del cinco P. Villa que tuvo quite pero también buen fútbol.

















CON EL PIE DERECHO



SAN TELMO GOLEO AL SIEMPRE COMPLICADO ARGENTINO B

Por LUCAS SANTILLAN 

El rojiblanco gano 4-0 a Argentino B, los goles fueron anotados por Dany Arce (2), Luis Bebo Lopez E Ignacio Nuñez, fue con éxito el debut desde el banco del técnico Carlos Traine. Porque desde el inicio le robo el protagonismo al salaito, porque Eric Leguizamon por el carril izquierdo era imparable ya que fue actor de los primeros goles, figura en el primer tiempo
El equipo en si tuvo un gran partido y otro jugador que fue importante en la 2da mitad es Alan Paiva a quien le cometieron dos penales, uno aprovechado por Luis Bebo Lopez y el otro por el artillero Daniel Arce, quién llego a 27 goles con la camiseta de San Telmo, a 3 del máximo goleador que es Miguel Bocha Lopez con 30.
Buen inicio y con goleada que da para ilusionarse pero hay que poner los pies sobre la tierra y vivir cada cotejo como una final y lo que viene sera Inter en Villa Gobernador Galvez.

miércoles, 6 de marzo de 2013

LA LEPRA GANO A LO CAMPEON

NEWELL´S APABULLO A RENATO POR 6 A 0, CON UN GOL TEMPRANERO EL TRAMITE SE HIZO MAS SENCILLO. IGUALMENTE, EL ROJINEGRO FUE MUY SUPERIOR.


Todos esperabamos ver al conjunto del parque modelo 2013, porque de aquel equipo campeón de la última temporada había muy pocos futbolistas. Y en la vereda de enfrente, el nuevo ciclo en el team de R. Gimenez, que rearmaba un nuevo plantel.
El "gol de vestuario" que consiguieron los visitantes, cuando apenas transitaban cuatro minutos de juego fue fundamental para la historia del partido, porque todo lo planeado ya no valía de nada, había que inventar un nuevo libreto futbolístico.

El tanto llegó después de un largo centro desde la izquierda, que el defensor local J. Sosa no pudo despejar, dejándole servido el gol al experimentado M. Danguise, que sentenció al guardavallas R. Wuilz, era el rápido 1-0 para el leproso.
Se preveía un RENATO que tendría que salir para igualar el marcador, pero no fue así, la visita se hizo dueño de la pelota y el territorio, casi toda la etapa inicial, se jugó en campo local, que estaba más atento al ataque rival que a generar juego propio. Más allá de la superioridad rojinegro, hay que destacar la entrega de los "indiecitos", que en todo momento disputaban cada pelota, como la última.
Pero, el segundo grito no iba a tardar en llegar, a los 40, una exquisita definición de G. Bufarini, que avanzo unos metros hasta 3/4 de campo, para "picársela" al portero local y así consumar un extraordinario gol, era el 2-0.
Antes, la lepra había sido patrón del trámite, pero la falta de profundidad y de fin de jugada, lo privaron una mayor diferencia.
Cuando expiraba la etapa una corrida de Lucero (RENATO) mano a mano con Torres (N.O.B), fue muy largo y terminó despejándola el 1.

En la etapa final, no iba a variar mucho el desarrollo del cotejo, aunque los dueños de casa salieron un poco más pero nunca pudieron inquietar en serio al arco rival.
A los 15, llegaría el tercero, después de una notable corrida de Danguise por diestra, que tira el centro de la muerte, un mal despeje del defensor, se la deja picando a J. Rojas, que no perdona, era el 3-0.
Diez minutos más tarde, vendría el cuarto, después que otra mala salida del local tras un tiro de esquina terminara en los pies del ingresado Acosta, que fusiló al arquero, para poner el 4-0.
A los 32, una grosera mano en el área, después de otro tiro de esquina desde la derecha, se convierte en un penal para el último campeón, que L. Flores lo cambió por gol, era el 5-0.
A esa altura del juego, RENATO salía a arrimar al arco de Torres, pero lo falta de peso ofensivo lo privaron al menos de algun descuento después de dos remates de media distancia, que no fueron de peligro.
Para completar la goleada, a los 38, una gran jugada por la derecha rojinegra, terminó en un estupendo remate, del ingresado H. Fertoli (de 18 años), para poner la chapa final, 6-0.

Pitazo de E. Rodriguez (de correcto arbitraje, los jugadores ayudaron para que tengo buen desempeño), para determinar el primer triunfo del último ganador del Molinas y la derrota del conjunto de Alvear, que tendrá trabajar y mucho.
Las figuras: por el lado del victorioso equipo de C. Polenta, podríamos decir que tuvo un gran andar colectivo, pero para destacar al 10: G. Bufarini, que manejó los hilos del equipo; M. Danguise que volviendo de una lesión fue imposible de marcar por su sector, a partir de su gran velocidad, la solvencia de I. Silva e I. Ameli, más la aparición prometedora del chico H. Fertoli (de la localidad de los Quirquinchos, que llegó éste año), de notable repentización.
En el dueño de casa, lo que más se puede rescatar, es la entrega física, realizada principalmente en el primer tiempo, cuando el resultado todavía no estaba tan lejos de alcanzarse. 













lunes, 4 de marzo de 2013

CORONEL AGUIRRE A PASO FIRME




Coronel Aguirre derroto 3 a 1 a la Asociación Deportiva Everton Olimpia (A.D.E.O) de Cañada de Gomez, los goles del equipo de Gálvez los marcó Granados, Romero y Vega y descontó Olmedo.

Por CRISTIAN VEGA

Empezó muy bien decidido a ganar del primer minutos los dirigidos por Valiente
El primer gol llego a los siete minutos una buena jugada de Nicoletti que tira un centro y la empuja hacia la red Granados, a los 15 minutos Romero marcaba el segundo gol para el rojiverde, volante quedo mano a mano definió y el buen arquero Londero la toco y no pudo detenerla, a los 31 minutos el debutante Patricio Vega de Aguirre marco el tercer gol para darle más tranquilidad al equipo.
Sobre el final del primer tiempo, Olmedo puso el descuento para el equipo cañadense y finalizar 3 a 1 el primer tiempo.
En el segundo tiempo, ninguno de los dos pudieron convertir las posibilidades de gol que tuvieron, ADEO no funciono bien y fue superado claramente, muy flojo en la defensa. 
Fue un justo y merecido triunfo de Aguirre.

Aguirre termino la primera ronda puntero con 14 puntos 13 goles a favor y 3 goles en contra.

Ahora habrá una semana para descansar y armar los cruces ida y vuelta.

domingo, 3 de marzo de 2013

UNA VICTORIA ESPERADA










Por ALICIA LEONAR

En el Fortín de Ludueña el tirolense se enfrentó ante uno de los mejores equipos del 

Torneo, Gimnasia y Tiro de Salta, que ya clasificado para la siguiente fase, venía a 

Ludueña con mayoría de suplentes. Los de Rosario sacaron ventaja de eso y lo superaron 

ampliamente, no sólo en el terreno de juego, sino también en el resultado: fue 2 a 0 y le 

hicieron precio.

La primera mitad transcurrió sin sobresaltos, ambos equipos buscaban pero terminó en 

igualdad, aunque a los 39 minutos Estela 

Álvarez de Olivera le sacó la roja a Leonardo Rodríguez y la visita se quedó con uno 

menos.

En el segundo tiempo ya a los 7 minutos Martín Seri marcó el primer tanto para el local. 

Tiro hacía cinco partidos que no ganaba y 

no podía convertir goles, y la victoria local en la tarde-noche rosarina era justa pero 

todavía faltaba.

Tiro Federal siguió yendo hacia el arco rival y así fue que a los 30 minutos, una falta 

convertida en el área chica le dio la posibilidad a 

Ezequiel Lazo de anotar el segundo para los dirigidos por Monzón.


Tiro fue más, será que los de Salta vinieron a buscar aunque sea un punto, aunque ya no 

lo necesitaban, pero sin el equipo titular, 

y con un jugador menos en más de 45 minutos de juego se tuvieron que volver a casa con 

las manos vacías. El cargo de Pedro 

Monzón al frente del equipo de Ludueña estaba en la cuerda floja, pero con este 

resultado, todavía hay esperanzas.










Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More