jueves, 30 de agosto de 2012

COPA IVANCICH 2012

EL ULTIMO CAMPEON, ORIENTAL, INTEGRARA EL GRUPO D.

ASI SE JUGARA EL ULTIMO TORNEO DE LA ROSARINA:

GRUPO 1 (14 EQUIPOS DE LA B Y 10 EQUIPOS DE LA C)

ZONA A: INTER - ARGENTINO A - GALVEZ - 7 DE SETIEMBRE

ZONA B: U. AMERICANA - ARGENTINO B - TORITO - SOCIAL LUX

ZONA C: ARIJON - VALENCIA - BANCARIO - SEMILLERO

ZONA D: A.D.I.U.R - MORNING - MA. REINA - SAN TELMO

ZONA E: SAN ROQUE - BOTAFOGO - PABLO VI - SARMIENTO

ZONA F: JUAN XXIII - PROVINCIAL - GRAL. PAZ - R. CENTRAL B

SE DIVIDIRAN EN 6 ZONAS DE 4 CLUBES. LAS FECHAS DE DISPUTA SERAN: 9/9, 23/9, 7/10, 21/10, 28/10 y 04/11, JUGARAN LOS INTEGRANTES DE CADA ZONA ENTRE SI, A DOS RUEDAS. LOS PARTIDOS EMPATADOS TENDRAN PENALES PARA OTORGAR
 UN PUNTO EXTRA AL GANADOR DE LA SERIE. CLASIFICARAN LOS 6 PRIMEROS (EL PRIMERO DE CADA GRUPO) Y LOS CUATRO MEJORES DE UNA TABLA GENERAL.

GRUPO 2 (16 EQUIPOS DE LA A)


ZONA A: T. FEDERAL - UNION (Alv.) - DEFS. UNIDOS - S. CORAZON


ZONA B: ALIANZA - R. CENTRAL - GRIFFA - RENATO


ZONA C: C. AGUIRRE - C. CORDOBA - RIO NEGRO - MITRE


ZONA D: BANCO - N.O.B - T. SUIZO - ORIENTAL



SE DIVIDIRAN EN 4 ZONAS DE 4 CLUBES. LAS FECHAS DE DISPUTA SERAN: 4/10, 21/10, 28/10, 04/11, 11/11 y 18/11, JUGARAN LOS INTEGRANTES DE CADA ZONA ENTRE SI, A DOS RUEDAS. LOS PARTIDOS EMPATADOS TENDRAN PENALES PARA OTORGAR UN PUNTO EXTRA AL GANADOR DE LA SERIE. CLASIFICARAN LOS 4 PRIMEROS (EL PRIMERO DE CADA GRUPO) Y LOS DOS MEJORES DE UNA TABLA GENERAL.

FASE FINAL
LOS 16 CLASIFICADOS, JUGARAN A PARTIDO ELIMINATORIO CON EL SORTEO PREVIO DE LOS PARTIDOS CORRESPONDIENTES. EN CASO DE EMPATE, PASARA A LA SIGUIENTE RONDA EL CLUB QUE GANE LA SERIE DE PENALES.
8vos. DE FINAL: 25/11 - 4tos. DE FINAL 2/12
SEMIFINAL: 9/12 - FINAL: 16/12.

domingo, 26 de agosto de 2012

EL CANARIO VUELA ALTO


PABLO VI HIZO LO SUYO, GOLEO 4 A 0 A SOCIAL LUX, EN UN PARTIDO DECISIVO POR EL CAMINO AL ASCENSO.

Por Luciana Vazquez
Era un partido complicado, se enfrentaban los papales y mercadito, buscando un resultado positivo, uno quería seguir puntero, el otro sumar de a tres para escalar algunos puestos.

Desde el arranque ambos mostraron su potencial y crearon chances claras, para adelantarse en el marcador. Sin embargo, sólo quedo en el intento, ya que ninguno de los dos pudo concretarlas.
Promediando la primera etapa, en un avance del canario por el sector derecho, donde A. Obando remata y el balón se desvía en el cuerpo de Foray que termina descolocando al arquero, era el 1 a 0, con el que se fueron al descanso.


La etapa final mostró a un PABLO VI decidido a aumentar las diferencias y encontró al local, desorientado intentando alcanzar el empate que nunca encontró. A esa altura del match, los de Lingiardi generaban mucho fútbol, pero desperdiciaban muchos contraataque. Hasta que en una llegada fortuita, por la izquierda, llegaría el segundo tanto, después de una notable jugada individual de Rolón que puso el 2 a 0.
Tras esa conquista, llegó un avance por la zurda, que encontró a su capitán L. Manzanelli sobre el sector bajando la pelota con la mano, lo que generó la doble amarilla y posterior expulsión. Así y todo, el canario con un hombre menos que su rival, no se quedó y consiguió aún más, de lo que esperaba obtener ante un duro y difícil rival como lo es SOCIAL LUX.
Más tarde llegarían el tercero y cuarto gol, ya en el tramo final del pleito, en primera instancia L. Ahumada con un soberbio remate de tiro libre, un especialista. Y para completar el marcador, otra vez A. Obando para liquidar la partida.
La victoria del conjunto de la zona sudoeste, fue el premio al esfuerzo, dedicación y esmero que estos muchachos plasmaron en los 90 minutos, para lograr un sólo objetivo: ganar y mantenerse en la punto de la Pinasco.
El arbitraje de A. Baigorria, fue correcto, no fue decisivo ni a favor ni en contra de los dos equipos. 



"A".D.I.U.R CON "A" DE "A"SCENSO


LA NARANJA DEL VIADUCTO GOLEO 7 A 0 A UNION AMERICANA. EN GRAN PERFOMANCE DEL TEAM DE J.J. LUVERA, ANTE UN ROJIBLANCO DIEZMADO.

 
Por Tony Del Duchetto
Uno de los punteros de la B, fue desde el comienzo en busca del triunfo que lo mantuviera arriba en la tabla. Los primeros diez minutos fueron un monólogo del equipo naranja y así llego el penal a los 11 minutos, por una mano de Paredes, que intentó evitar la conquista visitante, expulsión y F. Gelatini lo cambió por gol, era el 1 a 0, en el amanecer del cotejo.
A partir de allí, el equipo local mostró una leve mejoría que no llegaba a lastimar al arco de A.D.I.U.R, mientras que el visitante jugando a un sólo toque intentaba aumentar la diferencia, fue así que a los '37, N. Monzón después de un tiro de esquina, capturó un cabezazo que llegó del primer palo y que recibió sólo debajo del arco, para estampar el 2 a 0.
Antes de terminar la etapa, a los '40, el goleador F. Gelatini (que retornaba al primer equipo), volvió a facturar, A.D.I.U.R se iba al descanso con un 3 a 0.

En la parte final, el trámite del cotejo no fue diferente, con UNION AMERICANA lanzado desordenadamente a buscar el descuento y un criterioso conjunto adiurense, que demostraba el por qué de su colocación en la tabla de posiciones. Así llegaría una catarata de emociones, el 4 a 0, fue de B. Wite tras un disparo de Turi que dió en el poste.
Más tarde vendría un golazo, con un impresionante disparo desde 25 metros de D. Bay, que fusiló al guardavallas local, J. J. Vigetti, era el 5 a 0.
Después el 6-0, obra de R. Javier (ingresado en la 2da. etapa), tocándola por arriba del 1 rojiblanco.
Para terminar la cuenta, Y. Isnaldo definió con categoría ante la salida del portero, era el 7 a 0 final.
El arbitraje de M. Bianchi, no tuvo fisuras, muy bueno.
Los destacados de la tarde: por el local O. Gomez, que por su entrega y pasajes de buen fútbol, nunca se dió por vencida, ni aún con un resultado tan abultado en contra.
Por la visita, un gran trabajo colectivo, en donde sobresalieron: el defensor debutante W. Encinas (de gran porte y solvencia), F. Gelatini por su eficacia goleadora y B. Wite (que por su sector fue la figura)

viernes, 24 de agosto de 2012

UN CLASICO CERO



NEWELL´S OLD BOYS Y ROSARIO CENTRAL, NOS ABURRIERON CON UN 0 A 0. NADIE QUERIA PERDER, EL PUNTERO HIZO POCO, EL CANAYA INTENTO UN POQUITO MAS.

Como todo derby rosarino, el miedo a no perder es el principal protagonista, más aún si uno de los dos marcha en la cima del campeonato. El elenco rojinegro tenía como premisa mantenerse bien arriba, y el único resultado que lo desfavorecía era perder, por eso el marcador final termina siendo un buen negocio, a pesar que los de Polenta quedaron en deuda futbolística.
Para el canaya, ganar era un batacazo porque está en el tren de los que pelean, un poco lejos es cierto, pero una victoria ésta tarde, lo iba a dejar un poco más cerca.
Un primer tiempo insufrible, muy friccionado, con CENTRAL presionando la salida de su rival en la mitad de cancha, pero sin contundencia ofensiva, Resler que tuvo un par de oportunidades de remate, pero no las aprovechó. Lo más peligroso fue un tremendo remate desde la medialuna del área de F. Palma, que se estrelló en el travesaño, nada más. Por el lado de la lepra, el solitario H. Altolaguirre, disputando cada bocha con el colombiano Pastor, como si fuera la última, pero no inquietó al guardavallas Petrich.


La parte final, tuvo mayor intensidad, pero no fue para ilusionarse con ver un buen partido. Como en el comienzo, la visita tuvo el manejo de la pelota y el terreno, en los primeros 20 minutos fundamentalmente empujado con las trepadas de V. Salazar, que llegaba hasta el área y centraba buscando un compañero bien colocado, que nunca encontró.
En el último tramo, los dueños de casa, tuvieron mayor control y con algunos cambios intentó aproximarse al arco contrario, G. Bochichio tuvo algunas corridas importantes, pero poco ofensivas.
El pitazo final de Gonzalo Ferrari, de muy buen arbitraje, en líneas generales tuvo mayor cantidad de aciertos que desaciertos, siempre dejando fluir el juego, sus asistentes C. Ferreyra y C. Dascanio fueron correctos en sus apreciaciones.
Poco para destacar en la tarde del viernes, por el local: la insistencia y las ganas que pusieron H. Altolaguirre y F. Castro. Por la visita: Y. Pastor Gomez Andrade (siempre difícil de superar) y V. Salazar de proyección permanente por su andarivel.
Un partido para olvidarse rápido, pero muy parecido a tantos otros de los últimos tiempos, los clásicos son así, cerrados y con temor a no perder.

domingo, 12 de agosto de 2012

SAN ROQUE HIZO HISTORIA


Por Luciana Vazquez

Ante la presencia de un centenar de personas, San Roque logró el objetivo. No solo consiguió dar la vuelta olímpica sino que también alcanzó un triunfo agónico, pero no menos gratificante, con el gol convertido por Cristian Fernández
En un partido discreto pero friccionado el equipo de zona sur lucho hasta el final para revertir el 0 a 0 y desatar la euforia de la gente.
Desde el arranque, ambos equipos mostraron buenas intensiones pero ninguno llego a concretarlas. Ya sea por aciertos o desaciertos
propios tanto el local  como el visitante fallaban en los metros finales.
Sin embargo, era el dueño de casa quien generaba las mejores situaciones y en mas de una oportunidad Argentino b sufrió la presión de sus mediocampistas y delanteros.
Promediando los minutos finales del 1er tiempo, los dirigidos por M. Ferri tuvieron una de las chances mas claras, sin embargo la pelota quedo en manos del arquero visitante.
Con ambos equipos en el vestuario, la consigna de sus entrenadores era reforzar la idea futbolística para lograr la victoria que lo afianzaba como campeón del torneo y depositaba a la visita como uno de los escoltas junto a 7 de septiembre.
El árbitro dio inicio a la segunda mitad y el partido mostraba más roces que en los minutos iniciales pero era San Roque quien seguía manejando los hilos del partido.
Ya con el cansancio propio de los minutos en juego ambos equipos iban con más ganas que con ideas pero ninguno de los dos resignaba la victoria.
A esta altura el referí había adicionado dos minutos de juego, fue entonces, cuando se produjo un quite en la mitad de la cancha y genero una chance clara de gol cuando el mediocampista local tiro un centro al área desde la izquierda y tras el rechazo del defensor de Argentinos la pelota quedo en los pies de Fernández que con un derechazo certero deposito el balón en la red y desato la locura de los espectadores.
Solo quedaba un minuto para la heroica. Y valla que pudo haber sido, saque desde la mitad de la cancha, disparo al arco y el arquero local rechaza hacia la zona lateral. Pitazo final y a festejar. San roque logro su tan anhelado objetivo, solo quedaba tiempo para una sola cosa: gritar de alegría por el sueño hecho realidad.
Era tiempo de festejos, los hinchas comenzaron a invadir el campo de juego para celebrar el titulo, aparecieron banderas y se escucharon cánticos en alusión al campeonato. Bien por la gente que acompaño al equipo siempre, bien por los chicos que dieron todo por la camiseta, bien por los dirigentes que hicieron posible este proyecto y bien por San Roque que crece y se hace grande.
FELICITACIONES CAMPEON!!!!!! 














UNA FINAL QUE SE LA LLEVO NEWELL´S


LA LEPRA DERROTO 4 A 1, A UNION (ALV.), EN UN COTEJO FANTASTICO. DONDE LOS DOS APOSTARON A GANADOR DESDE EL PRIMER MINUTO. CONTUNDENCIA Y EFICACIA, LAS CLAVES DEL TRIUNFO ROJINEGRO.

La tarde invitaba para que no nos defraudaran, a las mas de 300 personas que estuvimos en el polid. de B. Vista. LLegaba el puntero y el escolta, el rojo alvarense y el rojinegro; había clima, la tarde primaveral, el marco de público y los jugadores salieron con todo.
Desde el arranque, los dos intentaron lastimar al otro, pero los del parque fueron más inteligentes, esperaban el error del rival, que comenzaron a llegar a través de imprecisiones en la mitad de cancha. Los de Polenta, forzaban el error, y salían con una velocidad inusitada al arco de Dianda, fue una ráfaga, una furia rojinegra. En pocos minutos había llegado dos veces y después los goles.
A los '16, un tiro de esquina desde la derecha de Hernandez, lo alcanza a desviar en el primer palo, J. Gonzalez (figura de la tarde), que la pone abajo contra el palo derecho del visitante, era el 1-0.
Dos minutos después de la apertura, el segundo grito no se hizo esperar, desborde de H. Altolaguirre por diestra, centro al primer palo, mal despeje defensivo que captura Valdivia, se genera un rebote y Juancito Gonzalez, otra vez fue el responsable de echarla a la red, 2-0.
La pregunta era: ¿qué podía pasar de ahí en más?
Pasó que UNION, se reagrupo, empezó a acertar los pases e inicio el progreso hacia el descuento, fue asi que contó con unas cuantas opciones claras, para irse con un tanto al entretiempo, una muy clara fue la de N. Palmiggiano que cabeceo tras centro de Quiroz, y el pibe Barufaldi cacheteó de manera notable al corner. Con esa jugada se moría la etapa inicial



En la etapa final, en el inicio fue una cosa muy distinta a lo que ocurrió finalmente, el "pájaro" Morales, se hizo dueño de la bocha, llegando una y otra vez, al fondo de la cancha por el sector izquierdo, metiéndose en el área contraria con autoridad, sin poder convertir, hasta que tanto ir, llegó un centro que fue a buscar Galván, el balón salió despedido al arco y ahí estaba el inefable Ninogol Palmiggiano, que ponía el 1-2.
Parecía que UNION lo igualaba, sin embargo la lepra salió por un instante del asedio, llegando a un tercer gol inesperado, centro pasado la baja Valdivia y lo como en toda la tarde, lo encuentra a Juancito Gonzalez, que hizo mover la red, hattrick para el goleador de la tarde, 3-1.
Ese gol fue un golpe anímico demoledor, los de R. Belén siguieron buscando pero ya no era lo mismo que al comienzo, igual Nino pudo haber puesto el segundo grito de su equipo, de no ser por otra excelente tapada de Barufaldi, que a pesar que su equipo goleó terminó siendo figura.
Ya en el final, una escapada del ingresado Bochichio, fue detenida por falta de Galván que le cometió claro penal, que Altolaguirre lo cambió por gol, era el 4-1.
Hasta el final UNION siguió buscando pero no pudo lograr otra emoción, la lepra cerró el partido.
Sin dudas, que el resultado es exagerado, no hubo tal diferencia dentro de la cancha, los de Polenta aprovecharon a la perfección el gran inicio de partido y UNION nunca pudo ser efectivo, por las muchas llegadas que creo.
El arbitraje del chino, M. F. Sosa, fue notable, nunca se complicó porque la ayuda de los futbolistas fue fundamental, acertó en las más difíciles y no necesito amonestar demasiado.
Las figuras: por el lado del ganador, la tarde inolvidable de J. Gonzalez, tres goles importantísimos, sumado a la labor de Moreti, Valdivia y el arquero Barufaldi, que tuvo algunas tapadas fundamentales en el trámite del partido.
En UNION, el trabajo del pájaro Morales fue estupendo en la segunda parte sumado al equilibrio que dió 
Quiroz, la peligrosidad de Nino Palmiggiano y el buen trabajo del "chula" Sergiani.
En la carrera por el título, N.O.B recibirá nada ni nada menos que a su clásico rival, R. CENTRAL (adelantarían el cotejo para el viernes), mientras que UNION irá ante GRIFFA.


sábado, 11 de agosto de 2012

PASIONES ROSARINAS EN TU RADIO


El domingo desde las 15 hs. retornamos con las transmisiones deportivas, a través de la radio del fútbol, LT3 AM-680, llegando a todo el país futbolero.

Y lo hacemos con una emisión especial, estaremos en el debut del salaíto en la D y todas las alternativas de un domingo emocionante de la rosarina.



ARGENTINO vs. DEP. PARAGUAYO (desde el J. M. Olaeta)
Relatos: César Alvado
Comentarios: Néstor Manta 
Vestuarios: Marcelo Cicao








Contacto directo con:
UNION (Alv.) vs. N.O.B (desde B. Vista)
Relatos: Pablo Martínez
Comentarios: Miguel Martínez





Contacto directo con:
SAN ROQUE vs. ARGENTINO B (desde el sur de la ciudad)
Cronista: Luciana Vazquez

En Balcarce 840:
Locución: Tony Del Duchetto - Estudios: Exequiel Bruno 
Prod. periodística: Jonatan Ehlers  


Los esperamos, para vivir un domingo lleno de emociones, con las pasiones en tu radio.

domingo, 5 de agosto de 2012

¡¡¡¡IMPARABLE!!!!!





Por TONY DEL DUCHETTO


PABLO VI VENCIO A ARGENTINO, 3 A 1, CON UNA NOTABLE DEMOSTRACION FUTBOLISTICA, TANTO GRUPAL COMO INDIVIDUAL.



Desde el comienzo, el canario sacó chapa de puntero, poseía la pelota y llegaba más que el local. Atacaba por las dos puntas y tambien, por el centro del campo de juego. Así, llegando a los 20 minutos de la primera etapa, una jugada por derecha que inició L. Ahumada, que habilita a Barrios que engancha para su pie derecho, definiendo a la ratonera del palo izquierdo del guardavallas salaito Gomez, era el 1 a 0.



A partir del tanto, el cotejo cayó en intensidad y se tornó algo aburrido. La sorpresa llegaría a los 38, cuando Ahumada (otra vez protagonista), mediante un tiro libre estupendo desde 35 metros, incrustó la pelota en el palo opuesto del arquero albo, que esperaba un centro, golazo!! y 2 a 0.
Los últimos minutos de la etapa inicial, se fueron entre faltas y protestas.


La segunda mitad arrancó con mayor paridad, pero PABLO VI siempre tenía mayor claridad y no extrañó la llegada del tercer grito visitante, Sharpspitz definió como los dioses, tocando de tres dedos la bocha, ante la salida del 1 de ARGENTINO, la pelota tomo un efecto fuera de lo común y se metió abajo, junto al palo derecho, era el 3 a 0, parecía liquidado el pleito.






A los 23 minutos del período final, mediante el recién ingresado Tomatis, descontaba el sala, tras un rebote que dió Cedro (1 del canario), tras un centro de Torres, era el 3 a 1.
El trámite del juego no cambio, el local buscando achicar diferencias, mientras que el team de Lingiardi trataba de aumentar la ventaje, vía contraataque.
De todas maneras, la impresión que quedó fue: que el hoy único puntero (de la B), mostraba un mejor funcionamiento grupal como individual que su rival, que se reflejó en el resultado final.


Pitazo final de M. Bianchi, un árbitro cuestionado por ambos equipos, no incidiendo en el marcador, sacó 10 amarillas y 1 tarjeta roja.
Las figuras de la tarde fueron: por el victorioso canario, gran perfomance de Cuello, Obando y Ahumada, sumada a la experiencia del veterano defensor, D. "el caña" Scarano. En el local, Torres fue lo mas regular del equipo.

GOLEADA PARA SOÑAR


Por NESTOR MANTA

CENTRAL CORDOBA APLASTO A CHACARITA, EN EL REGRESO DE AMBOS A LA PRIMERA B METROPOLITANA. CON GOLES DE RODRIGUEZ, SALINAS Y DENING.



Excelente presentación del charrúa en la primera B metropolitana. Arrancó con el pie derecho el equipo de Marcelo Vaquero esta tarde en un Gabino que estuvo a la altura de los grandes acontecimientos, vestido de las mejores galas, donde el conjunto de tablada superó con autoridad al débil e inexpresivo Chacarita jrs del tano Pasini.



Solo tuvo que apretar el acelerador para dejar de manifiesto la extrema lentitud de la última línea funebrera y la floja actuación de su arquero Tauber.
Apenas transcurrido el primer cuarto de hora llegó la primera emoción del partido, pelota detenida desde la izquierda ejecutada por el mejor de la cancha, Nicolas de Bruno, duda Tauber en la salida y peinada ganadora de Nahuel Rodriguez para poner al charrua 1 a 0 arriba, siguó buscando C cordoba ante un desorientado Chacarita y encontró su premio a cinco minutos del final del primer tiempo, por intermedio del gordo Salinas después de una floja respuesta del uno funebrero ante un remate del gitano Mustachi.


Parecía pleito terminado, había ese olor cuando se fueron al entretiempo.
Ya en el segundo tiempo, fue partido hasta la expulsión de Monsalvo, solo hubo tiempo para una expulsión mas en Chacarita, el gol de Emanuel denning en el final y la grotesca pelea de Pasini, banco visitante y el publico que disfrutaba con la desgracia ajena, en el medio una actuación convincente del charrua, una ilusión renovada en su pueblo de que pelear por cosas importantes no es una quimera. Salud charrúa tu actuación invita a soñar.