Era un mano a mano, no había ventaja deportiva, ambos se jugaban mantener la categoría en 90 minutos decisivos. Y así lo evidenciaron, tanto GALVEZ como GRAL. PAZ jugaron a matar o morir.
El comienzo del juego lo tuvo como protagonista al team de Ovando, tomando la posta de conductor el "chupete" Gonzalez, quien iniciaba los ataques junto a Bismar y Miño.
Hasta que, a los 15 minutos de la primera etapa iba a llegar el primer tanto del cotejo, fórmula repetida, pelota parada, centro desde la derecha testazo de J. Bianchiman y a cobrar, era el 1-0 para los de Andino. Tuvo la chance de aumentar el marcador, de no ser por el palo izquierdo de Hernandez, que lo salvó tras la definición del artillero Muñoz, que se lamentaba.
En el complemento, las emociones se iban a suceder sin solución de continuidad. En una ráfaga, llegaron dos tantos más. A los 7 minutos una remate cruzado del "chuky" Carranza, ponía el empate, estaban 2 a 2, el 11 de GALVEZ comenzaba su gran tarde.
Pero unos segundos más tarde, una desatención del fondo de GALVEZ le costó el empate, un verdadero golazo de V. Bismar (otra de las figuras de la tarde), un remate formidable desde muy lejos para que la pelota ingrese por la ratonera del palo izquierdo de Martínez, era el 3 a 2 de un cotejo de alto voltaje emotivo.
Pero la enjundia de GALVEZ es admirable, no se rinde nunca, y pareció un deja vu el tercer grito del conjunto azul, como en aquel partido de la última fecha del Pinasco, Muñoz pivotea cerca del área, suelta el pase hacia a la izquierda y esta vez, el "chuky" Carranza definió notable para estampar el 3 a 3.
Tras cartón, el juez expulsa a J. Flores, por doble amarilla correctamente.
Silbatazo final de F. Chapel (tuvo una actuación regular, hubo un claro penal para GRAL. PAZ, que supongo que no cobró porque el delantero Miño se zambulló en el final de la jugada, pero segundos antes hubo una clara falta del defensor de azulado) y la historia del descenso se iba a definir desde los doce pasos.
En la cuarta tanda, volvió a fallar GRAL. PAZ con una gran tapada de Martinez sobre el palo derecho. Y en el último disparo del año, el "chuky" Carranza (se erigió en figura), convirtió el penal y mantuvo a GALVEZ en la B.
Un cotejo fantástico, los dos jugaron vehemencia pero sin mala intención, dieron todo para jugar una gran final, donde hubo emociones por doquier.