sábado, 30 de abril de 2011

INFERIORES DE A.F.A - 6ta. FECHA



30/04


Los equipos rosarinos practicamente no jugaron, sólo NEWELL´S OLD BOYS, disputa los cotejos en categorías mayores ante ALDOSIVI (MdP), en "La Feliz".

En 4ta. división ganó la lepra, 1 a 0, con gol de Peralta. Fue el debut del "indio" Faggiani, al frente de la categoría.

En 5ta. división que dirige "carozo" Raggio también triunfó, con tanto del fántastico goleador C. "chula" Gonzalez.

Y en 6ta., goleó el rojinegro, por 4 a 0, con tres tantos de Lucas Giovagnoli y el restante de Morán.



Por otro lado, los demás equipos de la ciudad no pudieron cumplir con la jornada por sendas suspensiones. Ayer ya se habían aplazado los juegos en Rosario, y ésta madrugada, los cotejos en La Plata.

ROSARIO CENTRAL dejó pendiente su compromiso ante ESTUDIANTES (LP), mientras que TIRO FEDERAL adeuda el encuentro ante G. y ESGRIMA (LP).

UNION CONTRATO A FABIAN BELEN



30/04






El ex entrenador "salaíto" arregló en las últimas horas, su vínculo con la entidad rojinegra de Alvarez, ocupando el lugar vacante que dejó el PF J. Castañeira (se marchó por mejores oportunidades laborales).



Uno de los mejores técnicos del año 2010, llegará al C.A.U.y S.I con su preparador físico, y además de hacerse cargo del primer equipo (cuarto en el campeonato), también coordinará las divisiones inferiores.






Por otro lado, cabe recordar que mañana se desarrollará la maraton de 8 y 4 kms.; una de la tantas actividades que se realizarán en el marco del 90 aniversario de la institución. Aquellos que se quieran inscribir en nuestra ciudad, lo pueden hacer en la Asociación Rosarina de Atletismo, que facilitará el traslado de los deportistas con un micro que partirá desde su sede.

LA LLUVIA, UN KARMA

30/04

Otra vez el agua empañó el fútbol, por las precipitaciones se suspendieron los partidos correspondientes a la 6ta. fecha de los torneos de primera división (Molinas, Pinasco y M. Reina), que debían jugarse ésta tarde.

A las dos postergaciones de la final del Ivancich, ahora le sumamos dos aplazamientos de jornadas completas de las divisiones mayores, en 15 días.

Aunque desde la A.R.F, se especificó que los partidos de inferiores del domingo por la mañana (se disputaría cotejos suspendidos de categorías impares), se desarrollarían si el buen clima lo permite.

domingo, 24 de abril de 2011

EL RESULTADO FUE LO MAS JUSTO

24/04

UNION AMERICANA y BOTAFOGO, igualaron 2 a 2, por la quinta jornada de la copa S. Pinasco 2011. En un cotejo entretenido, los dos persiguieron la victoria pero no supieron sacarse diferencias.

En la etapa inicial, el rojiblanco fue más que su rival, monopolizó el dominio del terreno y el control de la pelota, todo bien hasta el borde del área, dónde el buen juego se convertía en sinfin de malas definiciones, no lastimaba en absoluto.
Hasta que a los 32 minutos, llegó el primer grito a través M. Ruiz Díaz, que era justo por el trámite del juego, y no por la contundencia exhibida por el dueño de casa.
Sin embargo, un minuto más tarde, llegó la sorpresa de la tarde, un tiro libre a favor de UNION, termina en la igualdad de la visita, errores sucesivos de dos defensores "americanistas", y gol de A. Ambroggio (que retornaba al primer equipo después de 6 meses).
Trás cartón, y cuando ni siquiera BOTAFOGO lo esperaba, llegaría el segundo a los 40, con otro gran contrataque que ejecutó a la perfección el juvenil G. Montiel, para dar vuelta la taba.
En la parte final, la historia del partido cambió, porque aunque fue una constante el predominio del balón en el local, el naranja de Baigorria, generó opciones claras de gol. Aunque a los 18 minutos, una notable jugada y mejor definición del interminable "lele" L. Noto, le dió la paridad al anfitrión.
Sobre el final, la visita tuvo dos claros mano a mano, posibilitados por graves errores defensivos, que abortó a tiempo, el guardavallas de UNION, M. Gomez (el pibe a seguir), que se jugó la vida en cada pelota. UNION también tuvo las chances de desnivelar, en los minutos adicionales, también cara a cara con el arquero A. Jimenez, en dos oportunidades, primero Benitez que remató al bulto, y después R. Díaz, que no pudo ante la excelente atajada del guardavallas.

En definitiva, el empate en dos, evidencia a la perfección la historia del partido, UNION AMERICANA que buscó sin claridad y con gruesos errores atrás; y BOTAFOGO que aprovechó los regalos del complemento, y no supo liquidarlo en el segundo período.
El arbitro fue D. Barrera, de correcta actuación, si bien hubo pierna fuerte, el juez llevó el juego sin inconvenientes, lo asistieron R. Díaz (bien) y M. Gauna (bien).

miércoles, 20 de abril de 2011

AHORA LA LLUVIA SUSPENDIO LA FINAL DEL IVANCICH

20/04


El agua no da tregua y la A.R.F, debió aplazar otra jornada de fútbol por causa de las precipitaciones caídas durante toda la madrugada de hoy.

Además del gran partido definitorio del torneo de verano, entre ORIENTAL y ROSARIO CENTRAL, también dejó para otro momento, los cotejos postergados de la segunda fecha de las divisiones inferiores.

El encuentro más importante del 2011 hasta aquí, ya sufrió dos cambios de fecha, y se vendrá la tercera vez, esperemos que sea la vencida.


También se confirmó que en Inferiores de A.F.A, no jugarán las 6 categorías de N.O.B y COLON , que iban a cumplir la jornada suspendida hace un par de semanas atrás; misma situación para las tres divisiones menores (7ma., 8va. y 9na.) de ROSARIO CENTRAL y RIVER, que debían cumplimentar los cotejos en la ciudad deportiva.

La cancelación de los partidos postergados de Inferiores de A.F.A, se logró gracias a un pedido conjunto de leprosos y canallas, a la sede de calle Viamonte (C. Federal), alegando el mal estado de los campos de juego rosarinos.

domingo, 17 de abril de 2011

LA LLUVIA SUSPENDIO EL DOMINGO DE FUTBOL


17/04


Otra vez será, la A.R.F decidió posponer la 5ta. jornada de todas las categorías de primera división, a raíz de las precipitaciones y la fuerte tormenta de ésta madrugada.

Rápidamente los encargados de la casa madre determinaron posponer la jornada matinal de inferiores, y las primeras A, B y C.

domingo, 10 de abril de 2011

EL CANARIO LIDER SOLITARIO DE LA B

10/04


PABLO VI LE GANO A BOTAFOGO 2 a 0, EN BAIGORRIA, Y SE QUEDO CON LA PUNTA, DESPUES DE LA IGUALDAD DE DEFENSORES UNIDOS ANTE PROVINCIAL (0 a 0).


El equipo del "tele" G. Medina, tiene pinta de candidato, acaso sea muy pronto aseverar éste pronóstico, pero hizo a la perfección los preceptos del fútbol práctico, que nos empuja a afirmarlo.

En el arranque, el conjunto de Baigorria manejó mejor la bocha, y tuvo la jugada más clara del juego, un centro del "pelado" Montiel (interesante volante baigorriense), que no pudo conectar L. Gonzalez (que regresaba al primer equipo).

Sin embargo el team papal, espero con orden e inteligencia a su rival, hasta que llegó el error del "bota", un remate de media distancia de Reato, que tapó el guardavallas local, A. Jimenez, que dió un rebote largo que aprovechó M. Alvarez, a los 26 de la etapa inicial.

Seis minutos más tarde (a los 32), un centro cayó en el área del anfitrión, una carambola, y lo aprovecha el centrodelantero, M. Oviedo, que sacó un bombazo con pie derecho en la boca del arco, para aumentar el marcador a dos.

De ahí hasta el final, fue una misión imposible para los naranjas llegar hasta N. Cedro, porque la defensa visitante tuvo firmeza en todos sus sectores. Aunque en el inicio del segundo tiempo, BOTAFOGO, apuró a su contricante con más enjudia que fútbol, y en una jugada por el sector diestro del defensa F. González, terminó en un centro que cabeceó J. Ambroggio, que fue a la red, pero a instancias de S. Florentín (Asistente 2 y ex arquero campeón con SAN JOSE), el arbitro J. Bustamante anuló el gol por posición adelantada.

Luego de esa situación, PABLO VI controló el cotejo sin sobresaltos, y con autoridad se llevó tres puntos vitales. En el tramo final hubo dos expulsados, uno por bando: Previtti por doble amarilla; y F. Gonzalez roja directa.


PABLO VI es el puntero de la B, con justicia, consiguió cantar victoria en todos los partidos de la Pinasco 2011, sin tener un juego vistoso ni mucho menos, pero lo que sí hay que destacar es la INTELIGENCIA, de un plantel que tiene la mixtura perfecta la experiencia y juventud, y el plus de un entrenador que sabe lo que es importante en éste fútbol complejo.

Sólido atrás, contundente arriba, un equipo utilitario, sin grandes estrellas, pero con mucho sacrificio.

miércoles, 6 de abril de 2011

LA COPA PINASCO TIENE DOS PUNTEROS



DEFENSORES UNIDOS y PABLO VI, mandan en la segunda categoría de la rosarina. Porque con los puntos que consiguió ante SOCIAL LUX, pudo preservar la punta del campeonato de la B.

Por otro lado, ROSARIO CENTRAL B, mantuvo el resultado del domingo (1 a 1), y quedó un escalón más abajo. El team de J. J. Luvera, inició la temporada con una gran perfomance.

LA TRISTEZA NO TIENE FIN


6/04


CORONEL AGUIRRE QUEDO ELIMINADO DEL TORNEO DEL INTERIOR


La noticia que no queríamos dar, fue confirmada hace una hora, el Consejo Federal, a través del Tribunal Disciplinario, determinó dejar fuera de competencia a la institución de V. G. Galvez, después que el club DEFENSORES DE SALTO, le protestara la mala inclusión del volante rojiverde, quién tenía que cumplir una fecha de suspensión, y que había sido publicado en el boletín oficial, del último 31 de marzo. A partir de ese dato escrito, el conjunto bonaerense hizo el reclamo, y como venía sucediendo en los últimos fallos con similitud a ésta situación, el cuerpo colegiado repitió el dictamen.

En definitiva, la ilusión y los sueños de toda una ciudad quedarán postergadas.

lunes, 4 de abril de 2011

CLASIFICACION EN SUSPENSO

4/04 CORONEL AGUIRRE hizo lo que le correspondía dentro de la cancha: ganó por 1 a 0 frente a DEFS. DE SALTO, con tanto del "tom" Vicente, y de esa manera superó a su rival en el global por 2 - 0. Pero la historia recién empieza fuera del rectángulo de juego, porque los dirigentes del "loro" se dieron cuentra que dentro de la formación del rojiverde, estaba N. Nicoletti, que según el boletín del 31 de marzo, expedido por el Consejo Federal, lo daba como suspendido por una fecha. A raíz de éste dato, los bonaerenses, a mitad del segundo tiempo ya hablaban del pedido de anulación de la revancha, y por ende la victoria del "Coronel". Según nuestro compañero, Javier Sosa, único periodista de Galvez en el lugar, comentó que los hombres del elenco auriverde iban a ser el reclamo en el Tribunal Disciplinario del Consejo Federal en las próximas horas. Entonces habrá que esperar: primero que DEFENSORES haga el reclamo del partido (eso estaría descontado), y después la sanción que dé el cuerpo colegiado.

domingo, 3 de abril de 2011

C. AGUIRRE VIAJA A SALTO, LO ESPERA NEWBERY

3/04

El team de J. Previtti, espera con ansiedad el gran match de mañana, cuando a las 15 hs., enfrente a DEFENSORES DE SALTO, por la revancha de la 2da. fase de la Etapa final del TDI 2011. Recordamos que en el cotejo de ida, ganó el "coronel", que superó por la mínima diferencia al "loro" bonaerense. El rojiverde de V.G.Galvez, iriá con: Galetti, Suárez, Junco, Vilce, Casas; López, Ojeda, Nicoletti y Báez; Villalba y Vicente.


Además, "los pibes bravos" ya conocen el futuro rival, si mañana superan la fase, es JORGE NEWBERY (V. Tuerto), que hoy dejó afuera al complicado GRAL. ROJO, lo derrotó 4 a 3, con goles de Villalba 2 ("el tizi"), Ervot y Amoroso. Cabe recordar que en el partido de ida también había conseguido una victoria (3 a 1)


.
foto: club NEWBERY (V. Tuerto)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More