domingo, 30 de enero de 2011

LOS ROSARINOS LO DEFINIERON AL FINAL

30/01

Hubo que esperar hasta el tramo final de ambos partidos, para saber la suerte de los representantes de la A.R.F.
En San Jorge, CORONEL AGUIRRE fue más que LA EMILIA, y cuando sólo faltaban 3 minutos, apareció el gran goleador, el "bati" Fernando Villalba, que recibió la asistencia del "tom" Vicente, y la mandó a guardar.
Por lo que nos decía nuestro contacto en la localidad de S. Jorge, Javier Sosa, el rojiverde de Previtti, tuvo más opciones que el rival, y el triunfo es justo.
Los "pibes bravos" de V. G. Galvez están primeros en el grupo, sacaron una luz de ventaja, con dos victorias por la mínima, y con tantos de los peligrosos delantero, un dúo de temer para los rivales.

Mientras que en Rosario, TIRO SUIZO igualó en tiempo adicional ante ARGENTINO QUILMES (Rafaela), 1 a 1. Para el tricolor fue un empató valiosísimo, porque la derrota parecía inexorable, y además, el punto lo pone en carrera para soñar con una posible clasificación a la siguiente ronda.
La tarde comenzó favorable para los helvéticos, porque se vió otra versión de un equipo que había decepcionado en lo ofensivo, hace 7 días atrás. Tuvo generación de juego y por ende llegadas claras, que no supo definir. Pero cuando mejor jugaba, la "cerveza rafaelina", le asestó un duro golpe, L. Boiero (goleador en la zona, con 2 gritos) definió con certeza y calidad, ante la salida de Azimonti.
En la parte final, trámite lógico, el equipo del sur yendo una y otra vez, y ARGENTINO esperando agazapado para liquidarlo de contrataque. Cuando promediaba la etapa, una serie de rebotes en el borde del área, provocado por E. Correa, terminó en un penal discutido, que G. Luján desperdició increíblemente, con un remate débil que tapó el arquero Arocca, tirando hacia el palo derecho. Esa posibilidad que no pudo ser, parecía un golpe de nock out para los del "colo" Orellano. Es más, sobre el final, el guardavallas local, le atajó una bocha enorme a Scarafia, que le dió aire a los gigantes del sur.
Cuando faltaba nada, un tiro libre, esos a los que van todos a buscar el gol desesperadamente, cayó por aire en el segundo palo, la pelota quedó encajonada en el área chica, y L. Grech, la empujó para desatar una alegría inconmensurable en los hinchas que presenciaron el cotejo (unos 600 aproximadamente).
El pitazo final del juez D. Strafacce, es el punto de partido para el elenco sureño, que vuelve a renacer después del traspié de la semana pasada. Obtuvo la paridad en el resultado, pero en lo anímico valen tres, porque si se hubiera consumado una derrota, hubiera sido difícil de remontar en el correr de los partidos que restan, en esta etapa clasificatoria.
Para destacar de TIRO SUIZO: la entrega física y anímica, en lo colectivo, hubo falencias en algunas actuaciones individuales.

fotos: face FUTBOL CON ESTILO, www.rosariofutbol.com

viernes, 28 de enero de 2011

LT 3, LA RADIO DE LAS PASIONES

28/01

Se viene la segunda fecha del TDI 2011, y como siempre ahí estaremos, con otra cobertura insuperable e imperdible.
El domingo desde las 18 hs., PASIONES ROSARINAS, estará presente en las canchas de la zona 49, con una cobertura especial de los partidos de la jornada:

- TIRO SUIZO vs ARGENTINO QUILMES de Rafaela, con Pablo Martínez, Nestor Manta, Tony Del Duchetto y Miguel Martínez.

El conjunto del sur, hará sólo un cambio para enfrentar a la cerveza rafaelina, después del gran amistoso ante el "salaíto" donde ganó uno de los partidos, 1 a 0 (con gol de M. Vigna) y empató el otro cotejo 0 a 0.
La única variente tiene que ver además con un cambio de estructura táctica, el "colo" J. L. Orellano, está decidido a cambiar la imagen del domingo pasado, e intentará para ello, sumar hombres en la faz ofensiva, aunque no esta confirmado el primer equipo, el once sería con un 3-5-2: Azimonti, Emmi, Grech, Zuccoloni; Ramírez, Gutierrez, Lopez, Correa y Ortiz; Saavedra y Luján.

- LA EMILIA de San Jorge vs CORONEL AGUIRRE, con Javier Sosa y Matías Santillán.

Los "pibes bravos" de V. G. Galvez, pretenden seguir por el camino victorioso, y para ello deberá viajar casi 165 km. hacia el norte de Rosario, y jugar en el estadio "canario", a la vera de la ruta 13.
El team de Jose Previtti, irá casi con seguridad con un solo cambio, Pablo Rodriguez ingresaría por "tom" Arriola, que se resintió de una molestia en la rodilla. En definitiva, formación titular sería con: Galetti, Suarez, Junco, Lomo y Casas; López, Ojeda, Nicoletti y Rodriguez; Villalba y Vicente.

Cabe recordar, que también estaremos con todo el panorama de los restantes equipos de la rosarina, y con entrevistas con personajes de nuestro fútbol. En Balcarce 840, nos acompañarán Exequiel Bruno, y la producción periodística de Natalia Jorge.

miércoles, 26 de enero de 2011

PANORAMA DE VERANO

26/01

Los equipos de la ciudad están inmersos en las pretemporadas preparatorias para un 2011 exigente, hacemos un recorrido por algunos clubes:

RENATO CESARINI: el último goleador del Molinas, Neri Bandiera, viajó a Estados Unidos para probarse al club COLUMBUS CREW (entidad que se ubica al norte del país, en Ohio), donde realizará la pretemporada en Phoenix, con vistas al inicio de un nuevo campeonato del Major League Soccer.
El notable romperedes, intentará formar parte de la plantilla de primera división 2011; en el mismo club donde el mellizo Guillermo B. Schelotto fue ídolo.
Desde PASIONES ROSARINAS, les deseamos a Neri lo mejor.

UNION de Alvarez: la institución rojinegra está en tiempos de definiciones, es que después de varias reuniones entre la gerenciadora (liderada por R. Piasce) y los dirigentes, se llegó a un acuerdo, en primer lugar respetar el año de contrato que le resta para finalizar el vínculo. Además, la comisión directiva determinó que tendrá injerencia en la elección de los entrenadores, principalmente en la primera división. Se deduce por la tanto, que el dt. Paulo Papalardo, no continuará orientando al plantel principal.

Para ocupar el puesto vacante, el presidente Raponi con sus pares, se han tomado su tiempo para definirlo, hoy quién corre con una cierta ventaja es H. Carlisi, un conocedor de la pasión rojinegra, fue campeón de la B en 2009.
Hoy, se concretó la incorporación al proyecto futbolístico del C.A.U.S y I, el experimentado preparador físico Jorge Castañeira (de extensa trayectoria: estuvo en T. FEDERAL, SEL. de VENEZUELA, ECUADOR, EMIRATO ARABES UNIDOS), que será el Coordinador General de Fútbol.


SARMIENTO: el team de zona sur, inició la actividad futbolera la semana pasada, y el último domingo, disputó un encuentro amistoso con la Selección sub-17 de VENEZUELA, en el predio de Ferro C. Oeste, donde ganó 3 a 1, con goles de Buljubasich, Sapp y Uzin.
La novedad más notoria es la incorporación al club del "batallón", del reconocido entrenador Héctor Bidoglio (nacido en Rosario, pero nacionalizado venezolano, pasó por muchos equipos de ese país, y su selección), que será seguramente entrenador de la primera división.
Además, sobre la posibilidad de conseguir el predio propio, los dirigentes esperan con ansiedad la firma de los funcionarios políticos, para obtenerlo definitavemente.
fotos: face N. Bandiera, www.rosariofutbol.com

domingo, 23 de enero de 2011

ARGENTINO QUILMES GOLEO A LA EMILIA




23/01

Gran triunfo del "team" cervecero de Marcelo Schatler, que lo empezó ganando desde los 19 minutos de juego, cuando el goleador Luis Boiero, abrió el camino hacia el triunfo.
En la segunda parte, todo fue a pedir del elenco rafaelino, ante las limitaciones del equipo sanjorgense, que se cayó definitavemente a los 9 del complemento, con el tanto del recién ingresado, Juan Jaime. Y a los 39, lo liquidó Daniel Bonaza, que también entró en el final.
Según nuestro colega, René Soural de FM San Patricio (FM 103.3 - Rafaela), la victoria es totalmente justa, ARGENTINO QUILMES fue muy superior en todo momento, y le sorprendió el bajo nivel futbolístico de LA EMILIA (San Jorge).

PRIMER GRAN PASO












23/01

GANO AGUIRRE A 10 MINUTOS DEL FINAL, SUPERO A TIRO SUIZO 1 A 0, CON GOL DE "TOM" VICENTE.

Al team de J. Previtti, le costó demasiado superar al conjunto de zona sur. Los dirigidos por el "colo" J. L. Orellano, tuvieron un "casi" perfecto esquema defensivo, porque la línea defensiva siempre estuvo atenta, y principalmente la línea de volantes, en particular el "topo" M. López, cortaron constantemente todos los círcuitos futbolísticos, que nacen en los pies de "tom" Arriola, el volante rojiverde, que se lo notó ahogado en la cancha, sin ritmo físico suficiente, pero con el talento intactoEn la primera parte, el inicio lo tuvo a TIRO SUIZO, cerca del arco de Galetti, pero luego los "pibes bravos", se hicieron de la pelota, y empezó a buscar, principalmente por el sector diestro, con el buen trabajo de Leonel López, una de las figuras del partido, herir al elenco tricolor, y tuvos 3 ocasiones en sus pies, que desperdició increíblemente, en la segunda parte se apagó el juvenil de V. G. Galvez.

En el complemento, la alta temperatura de la tarde del domingo, hicieron mella en ambos planteles. Sólo alguna estocada de los "pibes bravos, y nada más.
El empate parecía inexorable, hasta que a 10 minutos del final, un error, acaso el único de la visita, terminó en los pies del implacable "tom" Ricardo Vicente, que ajustició a Azimonti, con un remate cruzado, que decretó una victoria muy trabajosa. Todo arrancó en un buen pase de Perez (que había ingresado por Nicoletti), que no pudo rechazar la zaga sureña.

En síntesis, CORONEL AGUIRRE triunfó con justicia, porque fue el que más buscó, aunque necesitó de individualidades, el trabajo en equipo no se vió, obviamente que ganando se pueden mejorar lo que no se hizo bien.
TIRO SUIZO que cuidó el cero en su arco, quizás debió arriesgar un poco más, le tuvo mucho respeto al "coronel". Lo positivo fue el orden táctico, lo negativo la apatía ofensiva, Luján y Saavedra, estuvieron inmersos en un desierto alarmante.






foto: face SENTIMIENTO ROJIVERDE

miércoles, 19 de enero de 2011

VUELVE EL FUTBOL A LT3

19/01

El domingo se inicia una nueva temporada de PASIONES ROSARINAS, en AM 680, será la cuarta temporada en el aire de "la radio del fútbol".
Además, no será un año más, porque en el 2011 vamos por más, después de la inmensa satisfacción que nos dió, la trascendencia que tuvieron nuestros productos en los medios, queremos darles mucho más.
El primer desafío que iniciamos, lo empezaremos a transitar el domingo desde las 17.30 hs., en un programa especial que tendrá como epicentro el partido entre CORONEL AGUIRRE vs TIRO SUIZO, con pasajes de relatos y comentarios, y todo un panorama informativo de los clubes de la rosarina, con todos nuestros corresponsales. Será el aperitivo ideal, para el inicio de las transmisiones deportivas, que comenzarán en febrero, con la cobertura clásica de TIRO FEDERAL, en la B Nacional, y no nos perdemos detalles de la campaña de ambos representativos de la A.R.F, en el TDI 2011.
Y esto es sólo el comienzo, porque también retornamos con el programa de televisión que espera toda una comunidad futbolera. Además habrá nuevos proyectos que iremos presentando con el correr del año.

CAMBIO DE ULTIMO MOMENTO




19/01

Todo parecía encaminado para que el debut del Torneo del Interior 2011, de los equipos rosarinos iba a hacer en el club UNION (Arroyo Seco), sin embargo la polícia de esa localidad santafesina, le negó el permiso al club de Villa Gdor. Galvez, de jugar en la ciudad, y sí hacerlo en las afueras de la misma. Hoy a las 18, el presidente D. Lavezzi, se reunirá con los integrantes de la comisaría de la localidad.

En definitiva, los dirigentes rojiverdes determinaron jugar el cotejo entre CORONEL AGUIRRE y TIRO SUIZO, en el predio que ROSARIO CENTRAL posee en Arroyo Seco, que pertenecía al club REAL, que se sitúa a la vera de la autopista Rosario- Buenos Aires, y dónde en algún momento disputó algunos cotejos TIRO FEDERAL, cuando militó en la primera división.

En principio, el partido comenzará a las 17.30 hs., y en estas horas se sabrá la terna arbitral.
En cuanto a los equipos, en el team de TIRO SUIZO, el dt J. L. Orellano está conformé con el plantel que se armó, además fueron satisfactorios los resultados conseguidos en los partidos amistosos: más allá de la derrota sufrida ante los santiagueños de C. CORDOBA, por 1 a 0; en los últimos días los sureños visitaron a COLON de San Lorenzo, derrotándolos por 3 a 0, con goles de Maxi Emmi, Cristián Martínez y Gastón Luján.

Mismo resultado pero con otro marcador ante FIRMAT F. C, a quién superó por la mínima diferencia (1 a 0), con otro tanto del jugador de PROVINCIAL, Gastón Luján, que seguramente será uno de los delanteros titulares.

En lo referente a la estructura que dispondrá Orellano en el campo de juego, será un definido 4-4-2, donde el "colo" y el "loco" Martarello, apuestan al buen trato de pelota, de sus volantes carrileros y el doble cinco, que estaría conformado por A. Cantero en lugar de C. Lacava (que no seguiría en el plantel por diferencias económicas) y Correa, mientras que los volantes por afuera serían M. Ramírez y C. Martínez.

PANORAMA DE VERANO

19/01

El lunes la mayoría de las instituciones de la rosarina, pusieron en marcha el año futbolístico, con las respectivas pretemporadas. Hacemos un recorrido por algunos de ellos:

- ARIJON: el miércoles pasado, el elenco que seguirá orientado en el Molinas, C. cilindro Lopez, arrancó el sueño de primera.
Lo acompaña en la parte física Diego Manso, hermano del futbolista Damián Manso, y que se sumó al proyecto de barrio Saladillo, porque es de la zona, y también preparará a los planteles de inferiores. Además, se debe definir si el experimentado Clemente Cordero se suma a la coordinación de las divisiones menores.

- BANCO: el lunes se iniciaron los trabajos físicos en las distintas categorías, donde este año, la coordinación de inferiores estará a cargo de Billy Trevino, quién retorna al club que preside A. Masari, y además conducirá las categorías 6ta. y 9na.
En cuanto a la primera división, en el 2011, habrá entrenador nuevo, será el ex defensor de la entidad del norte, que hasta el año pasado estuvo en el plantel mayor, Leandro Martín.

- TIRO FEDERAL: gracias a la información brindada por prensa del club, que encabeza Valeria Hidalgo, sabemos que la institución de barrio Ludueña prueba jugadores para conformar los planteles de A.F.A y rosarina, en el predio del club OLYMPIA (Colectora Av. Circunvalación y Arroyo Ludueña) de la siguiente manera:
* los días martes, miércoles y jueves desde las 8 hs.: categorías 91 a la 95
* martes y jueves a las 16: categorías 96 y 97
* de lunes a viernes a las 17: categorías 98 y 99
por consultas comunicarse a los teléfonos 4397774 y 4304010

- V. GDOR. GALVEZ: la institución de la localidad vecina realiza un examen de jugadores categorías 90, 91, 92 y 93, mañana desde las 20, en el predio del club Sportivo Municipal de V. G. Galvez.

- RIO NEGRO: los sr. Marcelo Franchina nos dió el cronograma de pruebas de jugadores en la entidad de zona oeste:
miérc. 19/01, 17 hs.: categorías 99 y 98 - 18 hs.: cats. 97 y 96 - 19 hs.: cats. 95 y 94
jueves 20/01, 19.30 hs.: cats. 90, 91, 92 y 93 - 20.30 hs.: cat. 89 en adelante
El evento se hará en el campo de deportes del blanquinegro, situado en Montevideo 6295

- C. CORDOBA: el martes 25 de enero a las 17hs., se realizará una convocatoria de jugadores, en el predio que posee el charrúa en V. G. Galvez. Se observarán players desde la cat. 97 a 89, desde las 17.

- SAN ROQUE: desde el lunes se prueban jugadores desde las categorías 1986 a la 2000, en el campo de deportes del club, Marcos Polo al 500, de 17 a 20 hs.

lunes, 17 de enero de 2011

LA SEMANA DEL DEBUT












17/01

Horas decisivas, se acaban las especulaciones y conjeturas.

El domingo seguramente a las 17 o 17.30hs. (mañana se confirma el horario), en el estadio "Di Giacomo" del club UNION de Arroyo Seco se enfrentarán CORONEL AGUIRRE y TIRO SUIZO, los dos representativos de nuestro fútbol, iniciando así el "camino de los sueños" en el complicado Torneo del Interior 2011.

Ésta tarde, el elenco rojiverde de J. Previtti, igualó 0 a 0 ante ARGENTINO, en el J. M. Olaeta, en esos minutos jugaron los titulares, que se alineó con: J. Galetti, Suarez, Junco y Lomo, en la línea de volantes estuvieron, por derecha L. López, doble cinco con N. Nicoletti y A. Ojeda; por izquierda estuvo Casas, de enganche "tom" Arriola, y arriba el "bati" F. Villalba y "tom" Vicente.


El cotejo fue friccionado, y no pudieron siquiera sacarse ventajas en el trámite.
En el segundo partido, dónde el team de V. G. Galvez, fue de suplentes, cayó ante el salaíto, 1 a 0, sobre el final, con un gol de Nino Palmiggiano, después de varios rebotes dentro del área de Galzuta.

En definitiva, el plantel que afrontará el TDI está confiado, es más, su técnico espera con mucha confianza el certamen. Los amistosos lo dejaron tranquilo, el equipo mostró personalidad y por momentos buen juego. Se afianzó defensivamente, dónde uno tiene algunas dudas, porque es una formación que prioriza la vocación ofensiva, y tiene un tridente de ataque de temer: Arriola, Vicente y Villalba.

Por el lado de los elencos rivales, ARGENTINO QUILMES (Rafaela), se consagró campeón del torneo cuadrangular diario "La Opinión", que se disputó en el estadio del club 9 de Julio de esa ciudad. Derrotó por penales en la final, a BEN HUR, por 4 a 3, en los 80 minutos regulares habían empatado 1 a 1, con gol de D. Caglieris.

El team de M. Schatzle, llegá entonado para el certamen, con un plantel que tiene refuerzos que provienen de Torneos Argentinos superiores. El plantel ganador formó con: Mario Arocca, José Sanchez, Emanuel Torres, Javier Farías y Cristián Roldán; Alejandro Ruata, J. P. Blúa, Ignacio Suárez y Juan Senn; Luis Boiero y Denis Caglieris.

Mientras que LA EMILIA (San Jorge), disputó un encuentro fraternal ante NEWELL´S de Santa Fe, en su casa, empatando 2 a 2, con goles de S. Troncoso y Rodriguez. Para su entrenador, C. Zuliani, "la premisa es intentar pasar a la segunda ronda"



fotos: face Fútbol con estilo, DIARIO LA OPINION (Rafaela), San Jorge Virtual

jueves, 13 de enero de 2011

LA PREVIA DEL DEBUT

13/01

Siguen los entrenamientos intensos en la zona 49, donde participan los representativos rosarinos.

CORONEL AGUIRRE, ésta tarde se disputó dos cotejos de 45 minutos, en la cancha de UNION (Arroyo Seco), estadio Antonio Di Giacomo, donde será local el conjunto auriverde, frente al CENTRAL CORDOBA de M. Vaquero.
En el primer juego donde estuvieron los suplentes, ganó el charrúa 1 a 0, con gol en contra de Villarreal.
Mientra que en el segundo cotejo, estuvieron los titulares de ambos planteles, e igualaron 0 a 0, sin dudas una buena medida para los dirigidos por J. Previtti, que formó con: José Galetti (se incorporó definitivamente), Suarez, Junco, Vilche y Casas; Lopez, Nicoletti, Perez y P. Rodriguez; Arriola y Villalba.
En lo institucional quedó determinada la estructura de divisiones inferiores, dónde habrá 2 coordinadores: A. Valiente (de 4ta. a 6ta.), y L. "gallego" Ligresti (de 7ma. a 9na.). En lo que respecta al cuadro de entrenadores, la grilla es la siguiente:
1ra. división y 4ta.: A. Valiente
5ta.: P. Galzuta
6ta. y 7ma.: P. Narduzzi
8va. y 9na.: C. Medina (ex jugador de R. CENTRAL).

Con respecto a los equipos que enfrentarán a los rosarinos, LA EMILIA (San Jorge), volvió a perder en un encuentro amistoso, esta vez, fue ante NEWELL´S (Santa Fe), por 2 a 1, y los once de C. Zuliani fueron: Peralta, Mainardi, Bracco, Ifran y Duin; Centurión, Leoni y Rodriguez; Gomez; Raviolo y Troncoso (quién convirtió el tanto del descuento, de penal). El sábado se disputará la revancha en el campo del "canario", el estadio R. Groendick.
Por el lado de ARGENTINO QUILMES (Rafaela), mañana empezará un cuadrangular en su ciudad, junto a BEN HUR, 9 DE JULIO y SPORTIVO de San Francisco, Cba.

PANORAMA DE VERANO

13/01

Para algunos clubes de la rosarina, el parate veraniego se termina el lunes cuando una gran cantidad de clubes, inicien la pretemporada 2011
Aquí te presentamos algunas novedades de nuestro caluroso fútbol:

- El entrenador, F. Barriento, se hizo cargo del primer equipo de GRIFFA, ya empezó con los entrenamientos el lunes pasado, con los futbolistas que se incorporarán a la entidad del "maestro".

- En A.D.I.U.R, emprendieron la época de rescontrucción del club, ya que demolieron los vestuarios de la cancha de once, que pasarán a donde están los parrilleros, y el campo de juego tendrá sentido norte-sur, que será completamente de césped sintético. Los trabajos estaban previstos terminarlos en marzo.
Además, los planteles de divisiones inferiores, arrancarán la actividad el 17 de enero.
En cuanto, al equipo de primera división, está en duda la continuidad de la dupla Mosceta-Ameli.

- En BOTAFOGO, ya se confirmó la desvinculación de los entrenadores R. García y "el pelado" A. Boggio.

- En MORNING, se trabaja a destajo para volver a primera A. En el team que dirige Vaquero, empezó a entrenar el goleador L. Céspedes, y podrían sumarse otros futbolistas de mucha experiencia como el interminable Joel Calamari, que intentará volver a pesar de su lesión crónica. Además, regresaría W. Del Duchetto (ex DEFS. UNIDOS, R. CENTRAL, entre otros), que hace algunos años dejó la rosarina, y estaría en condiciones de pisar nuevamente las canchas de la ciudad.

- JUAN XXIII, da el puntapié inicial al trabajo futbolístico en primera, los jugadores están citados para el lunes 17 de enero, con el mismo orientador del ascenso, Ariel Ércoli, que intentará la hazaña de mantener el conjunto papal en la máxima categoría.

- También el lunes próximo, INTERNACIONAL (V. G. Galvez), volverá al ruedo con la actividad física más exigente del año, lo seguirá conduciendo D. Gutierre, y como premisa estará la búsqueda del ascenso a la B.
Su presidente Diego Gutierre, anunció que en la semana viajarán 6 chicos del club tricolor a Bs. As., tres a S. ITALIANO y otros tres a ATLANTA, que serán probados en esos clubes.

sábado, 8 de enero de 2011

VAN CALENTANDO MOTORES


8/01


A 15 días del inicio del Torneo del Interior 2011, las instituciones participantes le van dando forma a sus equipos, es por ello que seguimos dando un panorama general de los mismos:


CORONEL AGUIRRE: El team de dirige J. Previtti, disputó un encuentro amistoso ante UNION (A. Seco), a quién derrotó por la mínima diferencia, con tanto del "bati" Fernando Villalba.

Los once que puso en cancha el "garza", fueron:Correa, Suárez, Junco y Casas; Lopez, Ojeda, Nicoletti y Fretes; Muga; Vicente y Villalba.

En cuanto incorporaciones, los dirigentes están buscando un arquero (que podría ser Galeti, de UNION de Arroyo Seco); y un defensor, que aún no ha trascendido su nombre.


LA EMILIA (SAN JORGE): Ayer no pudo jugar la revancha del partido amistoso ante ARGENTINO de San Carlos, por las condiciones climáticas. Además, ésta semana se medirá con NEWELL´S de Santa Fe.

El team de orienta C. Zuliani, sumó la última semana varias caras conocidas, que regresaron al club canario, ellos son: el defensor G. Bracco, la continuidad del arquero F. De Añaiz, el def. J. Ifran, y los delanteros, L. Raviolo y M. Troncoso.

Además el 14 de enero, se hará la cena presentación de la indumentaria y algunos arreglos en el estadio.


TIRO SUIZO: El conjunto que tiene a su cargo, el "colo" J. L. Orellano, recibió con agrado la incorporación de al menos 11 futbolistas, para enfrentar el duro certamen federal.

En la lista de futbolistas figuran:

D. Asimonti (arq. que llega de V. Mugueta)

L. De Caroli (arq. UNION de Alvarez)

M. Emi (V. Mugueta)

L. Grech (V. Mugueta)

M. Ramirez

J. Frías (L. Totorense)

G. Luján (PROVINCIAL)

E. Martinez (L. Correntina)

D. Busceti (SOCIAL LUX)

C. Lacava y C. Díaz (ARIJON)

Igualmente, ahí no se cerraría el tema incorporaciones, se pretende un 9 y un defensor.

En materia, de cotejos fraternales, la semana pasada enfrentó a COLON de San Lorenzo, en éste sábado jugaba ante el ARGENTINO, de F. Belén. Y ésta semana, hará lo propio con C. CORDOBA de Sgo. del Estero (miércoles o jueves) y FIRMAT F. C., el sábado venidero.


ARGENTINO QUILMES (Rafaela): La squadra que comanda M. Schatler, igualó el último jueves, 2 a 2, ante 9 DE JULIO, de esa ciudad, en un cotejo según el diario on line La Opinión de Rafaela, fue parejo, con en el predominio de un tiempo para cada uno, el "león", fue más en la etapa inicial, ganaba 2 a 0, y en el complemento lo igualó el "cervecero".

El entrenador confía en el rendimiento de la dupla ofensiva: Bonazza y Boiero, más las apariciones de A. Ruata y C. E. Vignati, que aún no han jugado con el primer equipo.

Los rafaelinos, disputarán a partir del 14 de enero, un cuadrangular en su ciudad, junto a 9 DE JULIO, BEN HUR y S. BELGRANO (S. Francisco - Cba.)

sábado, 1 de enero de 2011

BIENVENIDO 2011

1/01
El 2010 ya forma parte de nuestras historias de vida, ya cruzamos esa línea imaginaria donde todo vuelve a empezar.Ya empezamos a vivir una nueva época, donde nos sobran esperanzas, sueños por cumplir, y renovados bríos para transitar los 365 días que nos quedan por delante.

No cabe la menor duda que nuestra querida "rosarina", ha crecido vertiginosamente, y que año tras año la trascendencia nos obliga a todos, a darle mayor seriedad a nuestros actos.

Con respecto a lo que vendrá, en lo inmediato CORONEL AGUIRRE y TIRO SUIZO, trabajan con prisa y sin pausa, para llegar al gran debut del 23 de enero. El TDI, es un certamen que desgasta, y que si las estructuras deportivas de las instituciones no son firmes, se sufren complicaciones cuando jugás en el torneo de cabotaje. Esperemos que los equipos del sur, hayan tomado nota de esa situación, para no tener contratiempos en el futuro.

En cuanto al certamen estival, como cada año el Ivancich, marcará el inicio del año futbolístico, a partir del 13 de febrero todos contra todos sin distinción de categoría. En una competencia donde los equipos lo utilizan para foguear nuevos jugadores.

Un mes más tarde, llegará la hora de los campeonatos oficiales, desde el 20 de marzo, la pelota echará a rodar en el Molinas, Pinasco y Reyna. La emoción e incertidumbre, están asegurados como siempre en las justas deportivas más "apasionadas" del país. Quizás pueda haber algunas modificaciones en el formato de disputa en todas y cada una de las categorías de primera división.

Desde mi manera particular de analizar la realidad de nuestro fútbol, uno tiene deseos que alguna vez se puedan ver plasmados en los clubes. Por ejemplo, se necesita un imperioso mejoramiento en las canchas de la A.R.F (y no es cuestión de grandes gastos), hermosear nuestras canchas, darle una "mano de pintura", no es mucho pedir, es lo mínimo e indispensable para darle un marco digno al esfuerzo de los pibes que defienden la camiseta del club. No pretendemos grandes obras, sólo un espacio agradable para jugar.

Además, quienes integramos el arco periodístico del fútbol rosarino, merecemos un lugar para nuestra labor, que las instituciones tengan a alguien encargado de prensa, no es descabellado, que en los campos de la liga, haya una improvisada tarima para los medios (gráficos, radiales o televisivos), tampoco.

Hay un clamor de parte de algunos futbolistas que ya no están y los que se están por ir, entiendo que es razonable y justo el reclamo: extender el cupo de los players libres, mayores de 25 años, debería ser superior a tres, como es hoy en día. Sin dudas, aportaría experiencia y mejor juego.

En definitiva, dentr de un marco amateur, nuestra comunidad está en pleno proceso de semi profesionalización, todos debemos abocarnos a cruzar ese límite, para mejorar aún más nuestro fútbol.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More