sábado, 27 de febrero de 2010

REACCIONO EL TIGRE

27/02

TIRO FEDERAL, volvió al triunfo, derrotó a la "lepra" mendocina, INDEPENDIENTE RIVADAVIA, por 3 a 1, con goles de N. Carretero, J. Rossi y L. Armani (de penal).
El elenco de A. Celoria, se reencontró con la victoria, después de la magra cosecha de local, con un gran resultado, que lo posiciona nuevamente, entre los protagonistas de 2010, para seguir sumando de a tres, y soñar con estar entre los mejores de la temporada.

El "tirolense", jugará el próximo viernes, en el marco de la 25ta. jornada, ante la C.A.I, en el "Fortín de Ludueña", y será transmisión de PASIONES ROSARINAS Radio, por LT3 - AM 680.

Hoy desde las 17 hs., disputarán sus partidos los restantes equipos rosarinos del ascenso:

C. CORDOBA recibe en el Gabino Sosa, a ACASUSSO, otro que viene de capa caída, los de Santorelli, necesitan ganar o ganar, para seguir con esperanzas de mantenerse en la divisional.
Mientras que ARGENTINO, también de local, en el J. M. Olaeta, se enfrentará al puntero de la C, EXCURSIONISTAS, intentando regresar a la senda del triunfo, después de dos derrotas consecutivas.

Además, hoy se desarrollará el grueso de los cotejos correspondientes a la 3ra. fecha del T. IVANCICH, desde las 17, mañana se disputarán sólo 5 partidos, buscando los 16 clasificados a octavos de final, del primer certamen de la A.R.F.

Como es costumbre, desde las 19.30, todos los resultados del sábado, y a la misma hora del domingo, completaremos la grilla, en el blog de PASIONES ROSARINAS.

Mañana desde las 16, por LT3 - AM 680, PASIONES ROSARINAS Radio, con lo que pasó y va a pasar en el IVANCICH, y las repercuciones de las llaves del TDI, con un extenso análisis de lo que se viene, para C. AGUIRRE y PABLO VI.
foto extraída de: http://www.diariouno.com.ar/

jueves, 25 de febrero de 2010

LOS RIVALES DE LA 1RA. FASE

25/02


EL CONSEJO FEDERAL DIO A CONOCER LAS LLAVES DE LAS PRIMERAS 3 FASES DEL TDI, EN LO INMEDIATO, YA SE SABEN LOS CONTRINCANTES DE LA PROXIMA SERIE



El puntero e invicto de la zona 48, CORONEL AGUIRRE, con 14 unidades (ganó 4 y empató 2) visitará en el partido de ida a ARROYO SECO ATHLETIC CLUB (será el dom. 7 de marzo, con horario a confirmar), equipo que terminó segundo en el grupo 46, con 9 ptos. (ganó 2, empató 3 y sólo perdió 1).

El conjunto "picante", tiene en sus filas, a un gran delantero que pasara por TIRO FEDERAL, F. Bugatti, y el ex R. CENTRAL, "pitu" García, como refuerzos, en el team que dirige Vailatti.

La "ventaja" del coronel, será definir en casa en el cotejo de vuelta.

Por el lado del "canario", PABLO VI, clasificó tercero en el grupo con 10 ptos. (ganó 3, empató 1 y perdió 2), se medirá en el Gabino Sosa, al Club PILAR, de esa localidad, que llega a ésta instancia, al terminar 2do. en la zona 45, con sólo 3 unidades (ganó sólo 1 y cayó derrotado en los restantes 3 cotejos).

En el último match, los dirigidos por C. Gomez, se impusieron ante LA EMILIA, por 3 a 1, con ésta formación: Vechi, Borgelo, Renzi, Baldo e Irivazs; Ferrero, Galeano, Manacero y Guardamagna; Franklin y Cisneros. El conjunto aurinegro, disputará por primera vez, ésta fase eliminatoria.

Por último, para situar al hincha del conjunto "papal" en el mapa, la localidad de Pilar, se ubica a 80 kms. de la ciudad de Santa Fe, entre las ciudades de Rafaela y Esperanza, 10 kms. al sur de la ruta provincial n°70 y a 18 kms. al norte de la ruta nacional n°19, con una población de 6.000 habitantes. En micro, sólo se puede llegar directamente, desde Santa Fe o Rafaela.


Además, en la sede de la A.F.A, se conformaron las llaves de la segunda y tercera fase:
Si CORONEL AGUIRRE gana; pasaría a la segunda fase, donde deberá enfrentar al triunfador del cotejo entre REGATAS (S. Nicolás) y RACING (Colón), y si la supera, se encontraría en la tercera fase, con uno de estos 4 equipos: D. ASCENSION (Bs. As.), GRAL. ROJO (S. Nicolás), CIA. GENERAL (Salto) y un conocido P. TALLERES (V. Constitución).
Y sí PABLO VI triunfara, se enfrentaría al ganador de LIBERTAD (Esperanza) y ARGENTINO (Sta. Fe), en segunda fase. Mientras que en la tercera serie, jugaría contra el ganador de éste grupo: NEWBERY (V. Tuerto), A. CAMPAÑA (Carcarañá), UNION (A. Seco) y S. RIVADAVIA (V. Tuerto).

lunes, 22 de febrero de 2010

LA COLUMNA DEL SABER


22/02

Por CLEMENTE CORDERO



Después del reclamo de muchos visitantes del blog, retornamos con las clases de maestría de nuestro educador.

Vamos a retomar desde el punto 21 de las claves de TACTICA Y ESTRATEGIA:


21- Hay que estar constantemente en estado de ALERTA.

22- Quién es dueño de la pelota, ES EL DUEÑO DEL JUEGO.

23- La pelota corré más que el hombre.

24- Sí no está en posesión del balón, colocarse para recibirlo.

25- Saber dribblear, guardar la pelota si nadie está desmarcado.

26- El movimiento y la pelota atrae la mirada de los adversarios.

27- Todo el mundo ataca, todo el mundo defiende.

28- El primer atacante es el arquero, y los primeros defensores los delanteros de punta.

29- El que ordena el pase, es el que se desmarca.

30- Ocupar el terreno y la superioridad numérica en el ataque como en la defensa.

31- Las evoluciones ofensivas deben ser profundas, rápidas, decisivas y breves (por sorpresa).

32- Las acciones rápidas son generalmente, son las más efectivas.

33- Juegan al fútbol bien, es opuesto a jugar a la pelota.

34- Elementos básicos de la táctica: el marcaje y el desmarcaje.

35- Distintas formas de marcación:

a) hombre a hombre

b) zonal

c) mixta

36- En caso de apuro, la seguridad ante todo.

37- NO ENTREGARSE NUNCA.

38- EL ESFUERZO ES DE TODOS.

39- El jugador debe conocer sus defectos y virtudes, tanto como los de sus compañeros y adversarios.

40- HACER SIEMPRE, LA MAS SIMPLE.

domingo, 21 de febrero de 2010

CUMPLIO CON SU PARTE

21/02
por Juan Magiola - desde V. Tuerto
Pablo VI tenía que ganar en Venado Tuerto y lo consiguió. Mas allá de no brillar, el equipo rosarino superó a Juventud Pueyrredón 2-1 y ahora espera saber si está entre los mejores terceros para seguir en el Torneo del Interior 2010.
No fue la mejor presentación del equipo de Previtti, el rendimiento fue regular pero eso poco le importará a los hinchas que esperan las últimas horas del domingo para enterarse si, como se cree, lograron la clasificación a la siguiente ronda .
La victoria fue justa, ya que el local no tuvo peso ofensivo y los rosarinos mejoraron su rendimiento en el complemento, luego de un primer tiempo opaco y aburrido. De hecho los primeros 45 minutos solo mostraron un par de acercamientos del visitante, aunque sin demasiado peso.
La charla de Antonio Previtti en el descanso se reflejó de manera positiva en los jugadores, que salieron a buscar la victoria con otra actitud y fue por eso que la consiguieron. A los 12 minutos se abrió el marcador. Juan Carlos Juarez tomó un rebote fuera del area y con pierna izquierda definió lejos de la posición del arquero Leonardo Pighín, lo que desató el desahogo y el festejo de los 50 hinchas que se hicieron presentes en el estadio Vicente Ferretti.
Nada hacía pensar que las cosas pudieran ponerseles complicadas al canario y a los 24 llegó la tranquilidad. Tras una buen centro de Cardozo, proveniente de la izquierda, otra vez Juarez se encargó de definir. 2 a 0 y partido casi liquidado.
A 12 minutos del final Diego Desiato marcó el descuento a través de un tiro libre, pero eso no significó un susto para Pablo Vi que dominó las acciones hasta el final. Sin ser descollante el conjunto rosarino ganó el partido que tenía que ganar y todo hace pensar que se clasifica a la próxima rueda del TDI.
Con el resultado puesto y la alegría de haber cumplido con lo suyo Antonio Previtti le dijo a Pasiones Rosarinas: "soy conciente de lo que acabamos de lograr, se nos habían dado un par de resultados en contra que no merecíamos. El partido de hoy fue duro, los chicos sabían que no iba a ser facil. No estoy conforme, tendríamos que jugar un poco mejor, tuve que acomodarlo en el entretiempo porque estábamos nerviosos. Tenemos que mejorar pero con la vuelta de un par de jugadores vamos a estar bien."

FORMACIONES

PABLO VI:Nicolás Cedro, Matías Almirón, Maximiliano Dotti, Oscar Amarillo, Ezequiel Previtti, Claudio Escobar, Lucas Jobé, Marcos Cardozo, Juan Aira, Damián Pisano, Juan Juarez.
DT. A. Previtti
Cambios: Horacio Gorosito por Marcos Cardozo, Elio Fernandez por Damián Pisano, Daniel Flores por Juan Juarez.

J. PUEYRREDON: Leonardo Pighín, Luis Cáceres, Lucas Bengolea, Oscar Unzué, Diego Ruiz, Diego Desiato, Emiliano Scalise, Matías Bravo, Miguel Rocha, Daniel Laffitte,Raul Morales
DT. C. Garcìa
Cambios: Daniel Morales por Emiliano Scalise
, Ezequiel Ponce por Oscar Unzué, Gerardo Oviedo por Daniel Laffitte.
foto extraída de:

sábado, 20 de febrero de 2010

SE JUEGA CON NORMALIDAD


20/02 - 12.30 hs.


La A.R.F, dispusó éste mediodía, que la segunda jornada del T. Ivancich, se jugará como estaba previsto en la semana, el grueso de la programación se desarrollará en el día de hoy, y mañana sólo tres cotejos, todos a las 17 hs.
Cabe aclarar, que los arbitros tendrán la potestad de decidir si se disputa o no el cotejo, en caso que el campo de juego se encuentre muy anegado.

viernes, 19 de febrero de 2010

LAS EMOCIONES VIVEN EN EL 680

19/02
Esta noche nos reencontramos, con la transmisión de las alternativas entre TIRO FEDERAL y SAN MARTIN (Tucumán), desde las 19, por LT3 - AM 680, con todo el equipo periodístico de PASIONES ROSARINAS.
El conjunto de barrio Ludueña, alistará a: Cárdenas, Garnier, G. Bordón, Vojvoda y Pajón; Castillón, Benavídez, Menicocci y Carretero; Rossi y Armani.
Por otra parte, el domingo no estaremos en el aire de radio Cerealista, pero nos mantenemos en contacto a través de nuestro blog, el sábado y domingo desde las 19, tendremos la actualización de los resultados de la 2da. fecha del Ivancich, y la última jornada de la etapa clasificatoria del TDI.
foto: Javier Rossi, la carta fuerte del equipo tirolense.
imagen extraída de www.tirofederal.net

lunes, 15 de febrero de 2010

GRIFFA MODELO 2010


16/02

La institución que lleva el nombre del "maestro" J. Griffa, es uno de los clubes ejemplo de la "rosarina", bicampeón de inferiores, querrá repetir el título en esta temporada.

Si bien, la entidad, inicia una nueva etapa en su historia, por la fusión que concreto con el polideportivo S. JOSE, las expectativas de todos (jugadores, entrenadores y dirigentes), es repetir las notables perfomances de la última época, que a partir de la competencia sana y la formación futbolística adecuada, se pueden conseguir grandes logros deportivos.

La estructura técnica de la temporada es la siguiente:


1ra. y 4ta. DIVISION: W. Bello


5ta. DIVISION: C. Araza


6ta. DIVISION: N. Sala


7ma. y 9na. DIVISION: C. Cordero


8va. DIVISION: R. Fabrizio


10ma. y pre 10ma. DIVISION: M. Villafañe

miércoles, 10 de febrero de 2010

SE SORTEO EL IVANCICH 2010

11/02
Pasadas las 20 hs., comenzó a diagramarse el torneo de verano de la A.R.F, con la presencia casi completa de todos los delegados de los clubes afiliados, se definieron las zonas, que quedaron conformadas así:


ZONA A: SARMIENTO, S. CORAZON, G. PAZ, PROVINCIAL.


ZONA B: ARIJON, TORITO, SEMILLERO, RENATO CESARINI.


ZONA C: 7 DE SET., N.O.B, REFLEJOS.


ZONA D: ADIUR, ALIANZA S., MA. REINA, V. G. GALVEZ.


ZONA E: MORNING, INTERNACIONAL, 1°DE MAYO, T. SUIZO.


ZONA F: S. TELMO, BANCO, VALENCIA, C. CORD. "B".


ZONA G: PABLO VI, C. CORD. "A", JUAN XXIII, BANCARIO.


ZONA H: ARGENTINO, R.C. "B", S. ROQUE, AGUILAS.


ZONA I: ORIENTAL, LAVALLE, ARG. "B", R. CENTRAL.


ZONA J: R. NEGRO, DS. UNIDOS, INSTITUTO.


ZONA K: GRIFFA, S.LUX, UNION (A), T. FEDERAL.


ZONA L: OLYMPIA, BOTAFOGO, MITRE (P), U. AMERICANA.


Fixture - 1ra. fecha

PROVINCIAL vs G. PAZ

SARMIENTO vs S. CORAZON
RENATO vs SEMILLERO

ARIJON vs TORITO


7 DE SET. vs N.O.B

Libre: REFLEJOS


GALVEZ vs MA. REINA

ADIUR vs ALIANZA


T. SUIZO vs 1°DE MAYO

MORNING vs INTERNACIONAL


C. CORD. "B" vs VALENCIA

S. TELMO vs BANCO


BANCARIO vs J. XXIII

PABLO VI vs C. CORD.


AGUILAS vs S. ROQUE

ARGENT. vs R. CENTRAL "B"


R. CENTRAL vs ARG. "B"

ORIENTAL vs LAVALLE


INSTITUTO vs DEFS. UNIDOS

Libre: RIO NEGRO


T. FEDERAL vs UNION (A)

GRIFFA vs SOCIAL LUX


U. AMERICANA vs MITRE (P)

OLYMPIA vs BOTAFOGO
INTERZONAL: jugarìan los equipos libres de las zonas C y J.

La primera jornada se disputará desde el sábado 13, completándose el domingo 14, con los siguientes horarios:
Cabe recordar, que el reglamento del certamen, es similar al de los últimas ediciones, donde todos pueden participar, y en caso de que el cotejo termine empatado, se definirá a través de penales, donde el ganador, se hará acreedor de una unidad más.
El fútbol nuestro de cada día, se pone en marcha, un aperitivo de las apasionantes competencias que nos esperan a partir de las últimas semanas de marzo.

domingo, 7 de febrero de 2010

EL CORONEL CASI CLASIFICADO

7/02
El "team" de Fachetti, consiguiò su tercer triunfo al hilo, y con un punto màs estarà jugando la pròxima fase.

A pesar que el empate, hubiera sido lo màs justo, CORONEL AGUIRRE, cosechò tres puntos vitales para el futuro en el TDI 2010. Es que PABLO VI, le arrebatò la pelota desde el vamos, y por la falta de goleador, no lastimò lo necesario para llevarse la victoria.
En realidad el tràmite del juego, transcurriò con los desaciertos de unos y de otros, el "canario", se equivocò menos, pero generò poco, y los "pibes bravos", estuvieron incòmodos en casi todo el partido.

Pero el "as" de espadas tenìa camiseta rojiverde, el "bati" F. Villalba, definiò notable ante la salida de N. Cedro, en la ùnica bocha limpita para gritar gol, sin dudas, lo del centrodelantero es cosa seria, es su sexto grito en el certamen.

En PABLO VI, la ùnica emociòn fue un mazazo, del que nunca se pudo recuperar, ya no tuvo respuestas suficientes para al menos, igualarlo.

El "coronel", sacò màs de medio pasaje para la pròxima llave, del torneo federal de mayor importancia del paìs. Mientras que los de Previtti, dependen de dos victorias para tener alguna chance, deberà seguir dando pelea, porque tiene con què.


foto extraída de:
fotolog.terra.com.ar/coronelaguirre

sábado, 6 de febrero de 2010

EL TIGRE ASUMIO EL PROTAGONISMO

6/02

INTELIGENCIA, CONTUNDENCIA y PERSONALIDAD, las características de TIRO FEDERAL, para traerse tres puntos notables desde la capital de la provincia, ayer cuando superó a UNION por 3 a 2.


Desde el arranque salió a buscar el arco rival, pero en la primera llegada del "tate", facturó L. Pratto, y fue el primer escollo que debió superar. Con tranquilidad y convicción, fue por la igualdad de inmediato, y casi lo logra de no ser por la estupenda doble tapada de Limia, el arquero local.


Cuando promediaba la etapa, se iba a hacer justicia, centro de N. Carretera (de gran perfomance en el primer período), y gran cabezazo en "palomita" del interminable goleador L. Armani. Los tirolenses, siguieron atacando sin descuidar a los habilidosos de Alí, y en medio del dominio rosarino, llegó la expulsión inesperada de Vojvoda, por doble amonestación, cuando se cerraba la parte inicial.


Las conjenturas eran miles, en el descanso, todos suponíamos que el dueño de casa iba a sacar provecho de la superioridad numérica, sin embargo, los hechos demostraron todo lo contrario.


Obviamente, que en el complemente, la pelota la manejo siempre UNION, pero nunca supo como lastimar al tigre rosarino. Y en la primera llegada de la visita, a través de un córner, A. Gonzalez Bordon, estiró su pierna derecha para decretar la ventaja. De allí en más, TIRO FEDERAL, mostró sus garras, y defendió a capa y espada, el 2 a 1 a favor, hasta que el juez M. Giannini, vió penal a Pratto por parte del guardametas guaraní M. Cárdenas, inexistente, que Donnet, cambió por gol, era el 2 a 2, y el cotejo había entrado en una ruleta rusa, todo podía pasar, el que acertara una oportunidad se llevaba la victoria. Y llegó el gol que determinó la historia, tiro libre desde 35 metros del ingresado I. Saucedo, que se clavó a media altura junto al palo derecho de Limia, golazo!!!!.


La parte final, fue el tatengue "a la carga BARRACAS", y el tirolense mudó el "fortín" de Ludueña a Santa fe, la defensa fue una fortaleza inegpugnable, con sus 10 hombres Celoria armó el cerrojo, y se acabó el partido.


Un triunfo inolvidable, TIRO FEDERAL, venció a un candidato al ascenso, le cortó una racha de 8 victorias consecutivas en el 15 de Abril, repitió otros tres puntos, y definitivamente el elenco del oeste de la ciudad, se calzó la pilcha de protagonista.

FIGURAS: A. G. Bordón, Y. Garnier y G. Menicocci.
fotos extraídas de:

LA DESGRACIA DE SER CAMPEON

6/02

Cuando el 2009 se terminaba, los entrenadores de C. AGUIRRE, UNION (A) y SAN JOSE, disfrutaban de la gloria, por haber logrado el título, cada uno en su respectiva categoría. Pero al inicio de esta temporada, la situación cambió radicalmente, a tal punto que estos directores técnicos, tuvieron que marcharse de los clubes que habían llevado con gran esfuerzo a la cima.

En la primera división, Fabián Barrientos, logró el cetro con los "pibes bravos", pero la participación del rojiverde en el TDI, lo postergó, y se fue buscando nuevos horizontes, hoy es el dt. de la primera de GRIFFA, en donde intentará demostrar lo que sabe. Aún no está definido el reemplazante, a pesar que hoy el entrenador del primer equipo es F. Fachetti.

En la segunda categoría, Hernán Carlisi, consiguió el ascenso con UNION de Alvarez, después de una década, pero no fue suficiente para su continuidad, a pesar de la conformidad de los dirigentes con su trabajo; los gerenciadores no pensaron de la misma manera, y la mala relación de estos con el entrenador, le pusieron punto final a la estadía del joven orientador en la institución. El nuevo entrenador será J. Giammaría, quien dirigió a ARGENTINO.


Por último, N. Salas, no fue la excepción a la regla, se coronó ganador del primer torneo M. Reyna, pero en este caso, no se fue del predio, porque a pesar de la disolución del club S. JOSE, se sumó a la fusión con GRIFFA, y comandará la 5ta. división.


Sin dudas, las situación es muy particular, y hasta increíble, pero la realidad evidencia la virulencia de los hechos en solo dos meses, como se puede pasar de tocar el cielo con las manos, y en un santiamén quedar huérfano de todo, para volver a empezar.

jueves, 4 de febrero de 2010

LOS TIGRES VIAJAN A SANTA FE

5/02
Hoy desde las 21hs., en LT 3 - AM 680, transmitiremos UNION vs TIRO FEDERAL, por la 21ra. fecha de la B Nacional. El conjunto orientado por A. Celoria, buscará nuevamente el triunfo para acomodarse en la mitad de tabla, y seguir por la buena senda.

Probables formaciones:
UNION: Limia, Perez, Vera, Correa y Cardozo, Donnet, Calgaro, Torres y Saucedo, Colzera y Pratto. DT: F. Alí

T. FEDERAL: Cardenas, Garnier, Vojvoda, G. Bordon y Lazaroni; Castillon, Menicocci, Benavidez y Carretero; Rossi y Armani. DT: A. Celoria

ARB.: Mauro Giannini.

Como siempre estaremos con los relatos de P. Martinez, comentarios de N. Manta, en vestuarios E. Bruno, estudios centrales M. Melchiori, la locución comercial estará a cargo de T. Del Duchetto, participación especial E. Denoff.
En el 2010, se renueva la pasión por el ascenso.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More