sábado, 30 de enero de 2010

LOS TIGRES Y LA PASION

30/01
PASIONES ROSARINAS continúa narrando emociones, hoy conjuntamente con la transmision de ESTADIO 3, a partir de las 21.30, relataremos TIRO FEDERAL vs. DEF. Y JUSTICIA, en AM 680 - LT 3.
Con los relatos de Pablo Martínez, los comentarios de N. Manta y la loc. comercial de T. del Duchetto. En vestuarios: J. Marengo y E. Bruno, estudios centrales: M. Melchiori.

El cotejo corresponde a la fecha 20, de la temporada 2009-2010 de la B Nacional, y será arbitrado por A. Castro.

Probables formaciones:


TIRO FEDERAL: Cardenas, Garnier, Bordon, Vojvoda y Lazaroni; Castillón, Menicocci, Benavidez y Carretero; Rossi y Armani. DT. A. Celoria.


D.YJUSTICIA: Gagliardo o Leyenda, Franco, Frontini, Cuesta y Bustos; Barinaga, Lorefice, Medina y Canuhe; Martin y Valdemarin. DT. C. Ramaciotti.

UNA FECHA BISAGRA

30/01
El grupo 48 del TDI, entra en zona de definición, mañana pueden definirse las principales colocaciones, más allá que todavía faltan jugarse las revanchas. Sin dudas, en V. Constitución, estará el epicentro de la atención, porque el resultado podría cambiar el rumbo del torneo, para los equipos representativos de los rosarinos.

En el estadio del "monstruo", tendrá un marco fantástico, por la habitual asistencia del público local, sino también por la presencia de los "pibes bravos" de V. G. Galvez, seguramente en gran número.
En lo futbolístico, tanto Castelarín, como Facheti, no harían cambios. Entonces las probables formaciones serían:

PORVENIR TALLERES: Dusso, Guerra, Stagnari, Fabbi y de Giorgio; Schnap, Chavez, Flores y Cardozo; Rojo y Alvarez.

C. AGUIRRE: Aramburu, Garcia, May, Ratto y Suarez; Pirchio, Lomo, Nicoleti y Baez; Fretes y Villalba.

El otro match, se jugará en el Gabino Sosa, donde los "canarios" reciben al "pulga" venadense.
Es muy difícil saber las probables alineaciones, ya que PABLO VI, saldría a la cancha con variantes, el "tano" A. Previtti, haría un recambio de futbolistas.
En el team del "turco" García, se sumaría L. Torres, carrilero por izquierda, que no jugó en los primeros cotejos.

viernes, 29 de enero de 2010

LEPRA MODELO 2010


29/01
Uno de los grandes del fùtbol argentino, NEWELL`S OLD BOYS, ya comenzò las actividades deportivas en el complejo Bella Vista, en todas las categorìas de divisiones inferiores. Pasamos a detallar, el listado de entrenadores de las categorìas de la "rosarina":
1ra. divisiòn A.R.F: C. Polenta
4ta. A.R.F: R.Guillone
5ta. A.R.F: L. Saez
6ta. A.R.F: I. Gabrich
7ma. A.R.F: R. Rodriguez
8va. A.R.F: L. Calcagno
9na. A.R.F: S. Costantini
10ma. A.R.F: F. Damiani
Coordinador: J. W. Theyler

domingo, 24 de enero de 2010

VUELVE LA PASION


24/01

Esta tarde desde las 17 hs., en el Gabino Sosa, iniciamos nuestro andar en transmisiones deportivas, el equipo periodístico de PASIONES ROSARINAS, les va a contar las alternativas de CORONEL AGUIRRE y J. PUEYRREDON (V. Tuerto), y en contacto a línea abierta con T. PORVENIR (V. Constitución) y PABLO VI.

Hoy será el puntapie inicial de un nuevo desafío, que nos permitieron concretar los directivos de LT 3 - AM 680, para este semestre de 2010.

Este será nuestro equipo periodístico:

Relatos: PABLO MARTINEZ - GUILLERMO CLAUSI

Comentarios: NESTOR MANTA

Loc. comercial: TONY DEL DUCHETTO

Est. centrales: MARCELO MELCHIORI

Vestuarios: JUAN MAGIOLA - EZEQUIEL BRUNO

Contacto V. Const. : JOSE MARENGO

Futsal: EZEQUIEL DENOFF

Inf. de AFA: CRISTIAN MONTECHIESI

Producción: NATALIA JORGE

Y como siempre, el clásico del domingo, continuará de 19 a 20 hs., PASIONES ROSARINAS el programa, que cederá su espacio, para la emoción del Torneo del Interior.
Desde el próximo fin de semana, también seguiremos a TIRO FEDERAL, C. CORDOBA y ARGENTINO; y desde marzo lo prometido, un partido de los certamenes de la A.R.F.
foto extraída de: www.rosariofutbol.com

domingo, 17 de enero de 2010

UN DEBUT SIN VENTAJAS


17/01
En el "Gabino" había mucha ansiedad, todos miraban el reloj, a cada rato, esperaban con nerviosismo la hora de la verdad. Las dos parcialidades le dieron color y ruido a la tórrida tarde del domingo.
La pregunta instalada en los pasillos: y cómo jugará el rival?, comenzó a dilucidarse cuando el arbitro C. Ferreyra, dió el pitazo inicial. Desde el vamos, CORONEL AGUIRRE, intentó manejar la bocha en la zona media, mientras que PABLO VI, aguardaba agazapado, con orden e inteligencia. El rojiverde avisó en dos oportunidades cuando no habían pasado 10 minutos. Los canarios que intentaban a través de Cardozo, por la derecha, y la peligrosidad de Juarez y Muller, empezaban a inquietar a la defensa visitante. En ese momento llegó un contrataque de manual, para que Báez lo deje sólo a F. Villalba, y éste defina con un tiro cruzado, casi perfecto, para abrir el marcador a los 13 minutos, era la ventaja para los de Fachetti. Tras cartón, la falta de egoísmo del 7, le cedió la posibilidad del segundo a su compañero, P. Ortiz, que lo desperdició, y terminó siendo una jugada fundamental para el devenir del cotejo.
A los '22, reacciona PABLO VI, tiro libre desde la izquierda, los defensas de V. G. Galvez tiran mal el achique, entran habilitados todos los hombres de Previtti, y D. Pisano convierte debajo del arco practicamente. Nueve minutos más tarde, lo iba a dar vuelta, error en la salida del guardavallas visitante, lo aprovecha el petizo Juarez, que intenta eludir al 1, que lo termina derribando; penal, que el experimentado goleador J. Muller, cambió por gol. Luego de ese tanto, "los pibes bravos" entraron en una confusión alarmante, principalmente en la defensa, que le permitió al team papal, llegar con chances de liquidar el pleito.
En la parte final, CORONEL AGUIRRE fue amo y señor, de la etapa, PABLO VI, optó por resignar el ataque, y defender cerca de N. Cedro (el arquero), la mínima diferencia. Hasta que un tiro libre al borde del área, de D. Ratto, esquinado y bajo, le dió la igualdad. De allí en más, los dos parecieron conformarse, amén de algunas situaciones claras, que no aprovechó el verdirojo del sur.
PABLO VI, disputó el encuentro con inteligencia, sabiendo de defectos y virtudes, y lo explotó al máximo, mientras que, CORONEL AGUIRRE, tuvo posesión de pelota en gran parte del cotejo, pero no supo definirlo, y tuvo veinte minutos defensivos para el olvido. El punto termina siendo justo.

FIGURAS: N. CEDRO y M. CARDOZO(PABLO VI) - FERNANDO VILLALBA y HUGO FRETES (CORONEL AGUIRRE)

FORMACIONES
PABLO VI: N. Cedro, J. Salado (M. Almirón), L. Manzanelli, A. Aira, M. Doti; M.Cardozo E Previtti (J. Aira), L. Jove, D. Pisano; J. Juarez (L. Ahumada), y J. Muller. DT A. Previtti.
CORONEL AGUIRRE: I. Aramburu, H. García, E. May, D. Ratto, G. Suarez; P. Rodriguez (B. Pirchio), N. Nicoletti, H. Fretes (L. Ricardo), J. M. Báez; F. Villalba y P. Ortiz (C. Pianovsky) DT. F. Fachetti

ARB.:C. Ferreyra (DE BUENA ACTUACION, EL TRABAJO DE SUS COLABORADORES NO FUE DE LO MEJOR, PRINCIPALMENTE EL PRIMER ASISTENTE QUE TUVO ALGUNO FALLOS POLEMICOS)

A1. Dominguez - A.2 Luzi

Estado del campo de juego: BUENO.

Espectadores: 3500 personas.

jueves, 14 de enero de 2010

GRACIAS POR LEERNOS

14/01

Para los que estamos de éste lado de la comunicación (emisores), es fundamental informar y opinar, a partir de datos certeros, es la responsabilidad que debemos asumir todos los periodistas, como tales. Tal vez, con diferentes formatos para presentar una noticia, pero con una premisa excluyente, que el público sepa en qué contexto está viviendo.
Sin dudas, que la satisfacción de nosotros, los comunicadores, es la atención de todos ustedes, los destinatarios de nuestro trabajo diario. Cuando nuestro contador de visitas de PASIONES ROSARINAS, superaba las 14.000, la sensación de alegría fue instantánea, porque éste blog, que se inició como un complemento del programa radial y el portal www.rosariofutbol.com, el sitio n°1 de la liga, fue tomando vuelo propio desde julio de 2009, y hoy es de consulta permanente. Los actores de nuestra comunidad (jugadores, entrenadores, dirigentes y colegas periodistas), ingresan en nuestro lugar en el cyberespacio, para saber que es lo qué pasa, es por ello que nuestra obligación es redoblar nuestra apuesta, con la ya sabida celeridad en la obtención de todos los resultados y los datos estadísticos de cada jornada, a partir de 2010, iremos sumando nuevas secciones, para seguir acompañándolos informativamente.
Nuevamente GRACIAS, por elegirnos para el contacto diario del quehacer de nuestro bendito fútbol.

lunes, 11 de enero de 2010

PASIONES ROSARINAS SE MULTIPLICA


12/01

Después de dos temporadas exitosas, en LT3 - AM 680, nuestro programa tendrá transmisiones deportivas, a partir del 24 de enero, se inicia una nueva propuesta radial:

PASIONES ROSARINAS
"LA TRANSMISION"

Comenzaremos el seguimiento de los equipos que quieren ser de primera con CORONEL AGUIRRE vs. J. PUEYRREDON, y la cobertura de PABLO VI ante PORVENIR TALLERES, en Villa Constitución. Además relataremos los partidos de T. FEDERAL (en la B Nacional), C. CORDOBA (en la B Metro) y ARGENTINO (en la Primera C).

Y la novedad más importante, es que una vez por mes, narraremos un cotejo de la Asociación Rosarina de Fútbol, para darle la trascendencia que le corresponde, a la comunidad de la liga número 1 del interior del país.

Nuestro proyecto sigue creciendo año tras año, a pasos agigantados, igualmente vamos por más.

SE CALIENTAN LOS MOTORES




















Entramos en la recta final, previo al gran debut de los rosarinos en el Torneo del Interior 2010. La cita será el domingo, por la tarde en el Gabino Sosa, para el choque entre PABLO VI y CORONEL AGUIRRE.

Ambos, se han preparado a conciencia, sabiendo que tienen chances de clasificar, por el lado futbolístico, como también, desde el punto de vista, numérico, porque en zonas de cuatro equipos, hasta puede clasificar el tercero, por buen puntaje.


En PABLO VI, A. Previtti, va armando la estructura, pero lo más importante es el grupo de futbolistas, los únicos responsables de una "aventura futbolística", la autogestión, produjo la concreción de un sueño. Igualmente, el conjunto "canario", tiene suficientes argumentos futbolísticos para pasar a la siguiente instancia, por el retorno de algunos hombres de peso, que han recorrido en el interior del país, tales son los casos de: Muller, Cardozo o Juarez. El viernes tuvo un amistoso ante UNION de Arroyo Seco, y en el transcurso de esta semana se enfrentará a ARGENTINO y CENTRAL CORDOBA, para llegar en óptimas condiciones.


Por el lado de CORONEL AGUIRRE, a priori, el plantel con más refuerzos de la zona 48, también va encontrando su rumbo, con el trabajo ordenado de F. Fachetti, parece haber sólo un par de dudas para el debut, el buen nivel del equipo en los amistosos previos, le dieron tranquilidad al entrenador, el team convirtió 9 goles y sólo le convirtieron 2.


Pero no todas son rosas, a la apendicitis de Muga (se perderá la primera fase del certamen), se suma la lesión severa de D. Fran. Esta semana, será de trabajos livianos, y no jugará más amistosos.
















En cuanto a los rivales foráneos de los rosarinos, en JUVENTUD PUEYRREDON (V. Tuerto), no disputó amistoso alguno, el conjunto que dirige el "turco" C. García, recién por estos días llegarían caras nuevas, son los casos del rosarino M. Bravo, G. Samudio (ex LOS ANDES)y E. Florero (ex TALLERES -RE), mañana recién jugará un encuentro informal ante NEWBERY de la misma ciudad, también participante del TDI, desde las 13. La realidad indica que la "pulga" (así se los llama) no tiene demasiado interés, o por lo menos no lo ha demostrado, prueba fehaciente de los hechos, es la demora en el inicio de los trabajos de pretemporada, y la supuesta llegada, tardía de los refuerzos, y además el alejamiento de muchos de los futbolistas de la temporada anterior.



Mientras que PORVENIR TALLERES de Villa Constitución, ayer jugó su primer encuentro de preparación y cayo ante ARGENTINO OESTE, 0 - 1, y el equipo auriazul formó con: Dusso, Flores, De Giorgio, Fabbi y Stagnari, Guerra, Heredia, Schnap y Chavez; Rojo y Alvarez. Los colegas de aquella ciudad, dicen que el resultado es injusto por la cantidad de jugadas de gol que marró el "monstruo". El conjunto villense, tiene como objetivo llegar lo más lejos posible, es por eso que sin reforzarse demasiado, y potenciando a sus figuras, el arquero Dusso y el delantero Rojo, intentará superar la fase inicial.

sábado, 2 de enero de 2010

MAS FOTOS MAS

2/01

Seguimos repasando imágenes del encuentro de PASIONES ROSARINAS, como habíamos prometido, vamos cumpliendo con los protagonistas que estuvieron presente.

GUILLERMO CAMBIASSO, DT. DE RIO NEGRO, uno de los clubes ascendidos a primera división, en la temporada ´09.

ROBERTO CORNICE, completa la dupla técnica del equipo de la zona oeste de la ciudad, que luego de décadas retornó a la máxima categoría de la A.R.F.

Tuvimos el placer de tener a uno de los campeones del APERTURA ´09 de A.F.A, el delantero de BANFIELD, GUIDO DI VANNI, en diálogo con Tony del Duchetto.

Uno de los históricos de la dirigencia rosarina, es "Fito" RINALDI, presidente de JUAN XXIII, una de la instituciones precursoras en diversas actividades, de nuestro fútbol.