domingo, 30 de agosto de 2009

SIN SOBRARLE NADA



Por TONY DEL DUCHETTO

A.D.I.U.R DERROTO A B.A.N.C.O 2 A 1

A.D.I.U.R: Navarro M., Duarte E., Paseto J.L., Fuster F. y Ciota M.; Salazar M., Petrocini J., Lencina L., Ocampo B.; Navarro A. y Quiroga D.
DT. Marcelo Javier.


B.A.N.C.O: Saurt P., Gaitán M., Mendez S., Arceo R. y Carbone J.; Sagrera E., Bulla N., Fernandez N, Bulla A., Ferrer E. y Palacios V.
DT. Claudio Marinich.


ARB.: D. Straface - A.1: F. Oris - A.2: B. Sojak


A.D.I.U.R debía ganar y así lo insinuó con un leve dominio. Por su parte, B.A.N.C.O, a priori, se convertía en un duro escollo.
Así el partido cayó en un letargo que aburría al público asistente. Hasta que a los 39 minutos, Fuster con un cabezazo, luego de un centro bien ejecutado por D. Quiroga, despertó a la hinchada local.
Los últimos minutos del primer tiempo, lo tuvo al visitante buscando la igualdad, que no llegó por el gran desempeño del golero local Marcos Navarro.
El segundo período, tuvo las mismas características, que en gran parte del trámite del cotejo, salvo en el tramo final, donde B.A.N.C.O salió con todo, a matar o morir. En ese momento, se encontró nuevamente con la pared humana, el guardavallas dueño de casa.
En los instantes finales, Angel Navarro, pusó el segundo grito, de contraataque, y le dió tranquilidad al conjunto naranja.

sábado, 29 de agosto de 2009

LA PREVIA DEL DOMINGO

LA PREMISA DEL DOMINGO: TENGAMOS PAZ
30/08

Mañana continuarán los torneos organizados por la A.R.F, en todas sus categorías, con los ojos puestos en el comportamiento de todos sus protagonistas (llámese jugadores, entrenadores, dirigentes y simpatizantes). Después de una semana donde la reunión de clubes determinó la sensatez de las instituciones sobre el tema violencia, a partir del domingo, los incidentes serán sancionados por la justicia provincial; mientras que en lo deportivo, la "rosarina" prometió ser dura con las penas a los clubes involucrados en hechos vergonzosos.

En lo estrictamente futbolístico, será una jornada determinante en el futuro de la zona campeonato de la primera división. Como durante estas fechas, todos partidos de pronóstico incierto: el puntero CORONEL AGUIRRE mide fuerzas ante la "lepra" (N.O.B); GRIFFA de gran campeonato chocá ante el siempre complicado PABLO VI, y ROSARIO CENTRAL recibirá al difícil TIRO SUIZO.


Los pibes de Galvez, con el ánimo por las nubes, invicto y con puntaje ideal, en este semestre definitorio, jugará ante el rojinegro, que decayó en su rendimiento después de la victoria en el clásico. El escolta de Baigorria, se encontrará al team más regular de la liga de los últimos años, el conjunto del "tano" Previtti.
Por la zona permanencia, el cotejo excluyente lo protagonizarán: BOTAFOGO y MORNING, será vital para el team naranja y verde, quedarse con los 3 puntos, no sólo para salir del fondo sino para descontarle a la estrella, que comanda R. Sciretta, como se dice habitualmente partido de 6 puntos.


En la segunda categoría, la Copa S. Pinasco, el torneo por la "gloria", lo ubica a UNION (ALVAREZ) como líder indiscutido, y disputará el match de la jornada, se verán las caras con ARIJON, la ventaja de la localía es un plus para los de Carlizi.
En la zona del descenso, los polos opuestos se juntan, el puntero DEFENSORES UNIDOS, visitará a BANCARIO, que está cada domingo más complicado con el descenso, que lo acecha.

En la Primera C, SAN JOSE, que mantiene el liderazgo con autoridad, y casi clasificado al hexagonal final, se mide con U. AMERICANA, una formación interesante, que ha demostrado un buen fútbol.

El otro enfrentamiento atractivo, será VALENCIA - SEMILLERO, el tercero ante el quinto, la victoria de uno u otro puede modificar la tabla de posiciones a futuro.



Los torneos de la "rosarina", entran en la curva final, es momento de definiciones, y como siempre anhelamos, ojalá que la pasión no se confunda con violencia, propongámonos un domingo en PAZ.

martes, 25 de agosto de 2009

"EL FUTBOL NO SE PARA MAS"




















(25/08)

Es la frase que dijo el presidente de la A.R.F., Mario Gianmaría, esta noche en la reunión plenaria desarrollada en la sede de la institución.

Asistieron la mayoría los clubes afiliados, además, pidió la colaboración de todos para identificar a aquellas personas que ocasionan desmanes o hechos de violencia, para que la justicia pueda sancionar a los inadaptados.

El mandamás aseguró que no cederá ante los violentos, y los torneos terminarán en tiempo y en forma, pase lo que pase.

En el cónclave resumió su visita al Comité de Seguridad de la provincia, hace una semana atrás, e informó sobre la labor realizada.

Además, comunicó las suspensiones, a los clubes involucrados en incidentes (al jugador de C.A.F.A, lo penaron con 1 año y 20 fechas de inhabilitación para jugar), también en algunos casos del baby, y solicitó que se reconozca al autor de los disparos al aire en el cotejo INTER vs. S.JOSE.

Por último, persuadió a los clubes a evitar actos violentos, para no dictaminar penas, que podrían alcanzar los 2 años de suspensión para participar de los torneos oficiales.

En cuanto a los equipos que estuvieron imposibilitados de disputar las jornadas del último fin de semana, aclaró que muchos de los pagos hechos por esas instituciones fueron destinadas al pago de multas, que en algunos casos, son sumas importantes.


Después del debate, se fijó el martes como día de reunión plenaria, para continuar charlando, sobre los temas coyunturales de la liga.

martes, 18 de agosto de 2009

MEDIDAS ANTIVIOLENCIA

(18/08)
Hace instantes, el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Gianmaría, afirmó en declaraciones radiales vertidas a FUTBOL Y ALGO MAS, que ésta mañana se reunió con el Comité de Seguridad provincial, para solicitar la intervención del mismo, en las sanciones judiciales, que recibirán de ahora en más, aquellos individuos que generen desmanes. Además, el mandamás de la liga, anticipó que aquellos equipos que protagonicen incidentes, serán penados con la suspensión de la categoría en el campeonato, y hasta a la institución toda.
Gianmaría, adujo que la reunión fue a raíz de los hechos bochornosos que ocurrieron el último sábado, en algunos cotejos de la Primera C.
El tema será analizado ésta noche en la reunión de Mesa directiva.

LA COLUMNA DEL SABER


Por CLEMENTE CORDERO



La VIOLENCIA, parte de diferentes sectores; del educador técnico, del dirigente, que no sanciona y coloca a cualquier persona al frente de un equipo, sin estar capacitado PEDAGOGICAMENTE - TECNICAMENTE y DIDACTICAMENTE.

La presión que ejercen los padres sobre los chicos en los partidos, situación que los dirigentes podrían solucionar en casos extremos, con el derecho de admisión.

Los arbitros con poco nivel didáctico y pedagógico. En algunas oportunidades son capaces de correr 20 metros, con cara de malo y gritando para mostrar una tarjeta para sancionar. Los jueces deben ser cuidadosos en el fútbol infantil, deben ser educadores, y controlados por veedores de mucha experiencia.

La ilegalidad también genera violencia, cuando algunos chicos juegan con carnets "truchos", cuando éstos fueron expulsados en una jornada anterior. Porque el chico piensa:"expulsado o no juego igual, que me importa", ¿ y la sanción cuando se cumple?.

Los padres quieren ganar a cualquier precio, y exigen a los chicos; y si los grandes no damos el ejemplo, no esperemos nada.

El deporte amateur, se ha creado para cosechar AMIGOS. Ese dicho que se utiliza habitualmente: "éste es un partido de vida o muerte", a ustedes ¿les parece que está bien?.

Para terminar, hay 3 formas para manejar un grupo:
DICTATORIALMENTE: es cuando el entrenador no sabe dar explicaciones, no tiene argumentos válidos y es inseguro.
EL HAGAN LO QUE QUIERAN: un dt incapaz
DEMOCRATICAMENTE: la mejor manera, y la más difícil, hay que saber corregir y conocer los errores de todos.

lunes, 17 de agosto de 2009

3 PUNTOS QUE VALIERON 6



Por TONY DEL DUCHETTO
MORNING DERROTO A SOCIAL LUX 3 A 0


SOCIAL LUX: Banegas, Animendi, Torres, Carbini y Leiva; Buzetti, Grech, Fernandez y Termini; Pascuali y Masari.
DT.: Gerardo Herrera

MORNING: Vega, Togni A., Garcia A., Nara, Togni I.; Robledo, Urquiza, Garcia J.M., Salvia; Bustos, Mendez.
DT.: Ricardo Sciretta.
ARB.: Gustavo Lechner - A1.: D. Luzzi - A.2: F. Dominguez

Todo comenzó mejor para MORNING, con varias llegadas al arco que defendía Banegas, hasta cristalizarse con un preciso cabezazo de Matías Guillermo Robledo, que venció al arquero local a los 11 minutos.

SOCIAL LUX, tocado por la desventaja salió a buscar el empate, que no consiguió por culpa de una atajada magnífica del portero visitante, Daniel Vega, que junto al volante antes mencionado, fueron las figuras de la tarde.
MORNING, volvió a ser mejor en el terreno de juego, y sobre el final del primer período, Brian Urquiza, marcó el segundo tanto, a los '44.

La segunda etapa, no fue diferente, SOCIAL LUX, con "pajarito" Termini lento (volvió después de una lesión que lo alejó varios meses de las canchas), Carbini desconocido, y el equipo desordenado, trato de achicar la diferencia.
Pero MORNING, de contraataque, llegó al tercero; a los '37, Federico Mendez (ex TORITO) entró por la izquierda de su ataque, y puso el 3-0 final.

El destacado en el local, fue el juvenil Jhonatan Masari, que con su buen fútbol y voluntad, empujó a su equipo.

El arbitraje de G. Lechner, fue impecable, debió sacar muchas tarjetas amarillas, por las repetidas protestas del elenco visitante.

EL JUEGO LIMPIO

Por TONY DEL DUCHETTO

Muy a menudo, oímos una frase que mucha gente desliza con mucha liviandad, esa célebre frase es "juego limpio", internacionalmente conocidad como fair play.

Yo me pregunto sí estas personas (hablamos de padres, entrenadores, dirigentes, simpatizantes y hasta los mismos jugadores), recuerdan éstas dos palabras tan usadas mientras se disputa una competencia.

Hemos visto a directores técnicos alentar a sus dirigidos con efusividad, cuando en realidad deberían refrescarles los conceptos que les enseñaron en la semana. Lógicamente, los futbolistas son parte del problema, por qué digo esto, porque cuando no tienen una buena tarde en sus rendimientos, terminan utilizando recursos non santos, contra sus rivales, y ocasionan la reacción de compañeros, hinchas, padres o dirigentes.

Además, debemos recordarles a quienes representan a los equipos, que presten atención en la conformación de los listados de jugadores, porque se da muy a menudo la ilegalidad en los mismos, con la mala inclusión. Esto literalmente es "juego sucio".

En cuanto a los padres, debo decirles que no ayudan en nada, con arengas poco ortodoxas, en aliento a sus hijos.

MORALEJA: SI EL ENCARGADO DE CUIDAR QUE EL ARBOL NO CREZCA TORCIDO, NO LO HACE, NO PODEMOS PRETENDER QUE EL ARBOL TERMINE DERECHO.

sábado, 15 de agosto de 2009

TARDE NEGRA EN LA C

HUBO DOS PARTIDOS SUSPENDIDOS POR INCIDENTES
(15/08)

La 16ta. fecha de la Copa S. Pinasco, tuvo una jornada para el olvido, es que en los cotejos INTERNACIONAL vs. SAN JOSE, y BANCO vs. C.A.F.A, reaparecieron los hechos de violencia injustificados.
En V.G.Galvez, cuando faltaban 12 minutos para el final, el juez decidió suspender el partido por la falta de garantías para continuar, es que los hinchas del club que oficiaban de local armaron una gresca generalizada, sin sentido. Un individuo habría disparado tres tiros al aire, luego intentaron robar una bandera del team "santo". Minutos más tarde se pudieron tranquilizar la ánimos, y no hubo que lamentar males mayores.

Mientras que en zona norte, un intercambio de insultos entre un simpatizante de BANCO, y el defensor Coute de C.A.F.A, terminó con un chico herido en la cabeza y el futbolista antes mencionado demorado por la policía.
El cotejo tuvo mucho roce, un expulsado por bando en la primera etapa, y en el inicio del complemento, una nueva roja para el elenco de Soldini, fue el disparador de la hecatombe. El futbolista Coute, después de haberse dicho de todo con un espectador de la parcialidad local, intentó enfrentarse fuera del campo, entre jugadores y dirigentes pudieron separarlos, el defensa retornó al perímetro y arrancó un trozo de cemento que arrojó hacia la tribuna, impactando en la cabeza de otro espectador (el juvenil de la 4ta. división, E. Pavón, que sufrió un corte en su cabeza que derivó en una sutura de 6 puntos, hasta las 20.30 se encontraba en el Sanatorio Parque). Ante éste panorama, se decidió llamar al comando radioeléctrico que detuvo al futbolista, que fue trasladado a la comisaría 10ma. (hasta las 20.30 seguía demorado).

Hacer crónicas policiales no es nuestra especialidad, y esperamos no repetirlas, la intolerancia y la locura, volvieron a escena, y todavía no podemos aprender a ser civilizados.

viernes, 14 de agosto de 2009

LA COLUMNA DEL SABER


Por CLEMENTE CORDERO



En esta oportunidad, vamos a transcribir un apunte del entrenador que fue realizado hace 15 años atrás.

"Pautas y etapas futbolísticas a seguir desde una institución.
En este escrito humildemente, me pareció importante aportar algo al fútbol infantil.
Escuela de fútbol infantil: es el primer paso del niño en el Club.

Las materias a desarrollar son: A) EDUCACION DEPORTIVA -B) TECNICA INDIVIDUAL -C) TECNICA COLECTIVA -D) PREPARACION FISICA.

Y además, las fichas de observación: 1) DATOS DE PRESENTACION -2) FICHA MEDICA -3) FICHA TECNICA -4) FICHA FISICA -5) FICHA PSICOLOGICA Y DATOS RESERVADOS -6) FICHA PARA LLEVAR A LOS PARTIDOS.

A) EDUCACION DEPORTIVA: 1. Puntualidad y acudir regularmente a los entrenamientos. 2.Vestimenta en condiciones, tanto para las prácticas como las competencias. 3. Cuidar los elementos didácticos y las instalaciones. 4. Obedecer las órdenes del entrenador. 5. Protegerse canilleras y vendar los tobillos. 6. Bañarse inmediatamente después de cada práctica o competencia. Primeramente como cumplimiento higiénico, y segundo para evitar enfriamientos. 7. Forjarle una conducta, un ideal, pero no sea obstinado, caprichoso, que tenga afán de progreso y humildad. 8. Jugar honestamente y respetando las actuaciones de los jugadores de su equipo, del contrario, los arbitros y espectadores".

"NO A LA VIOLENCIA - NO AL RESULTADO, SI A RESCATAR O MODELAR UN BUEN JUGADOR, PERO ESPECIALMENTE, PROYECTAR UN MUY BUEN SER HUMANO".

jueves, 13 de agosto de 2009

UN VIERNES CLASICO



N.O.B vs. ROSARIO CENTRAL

EL DERBY DE LA CIUDAD POR ADELANTADO
(14/08)
Esta tarde, desde las 16.00, se disputará el partido más importante de nuestro terruño. Lo acordaron los coordinadores de ambos clubes (J. Theyler y J. Pascuttini), porque el sábado se superponía con la 18va. fecha de Inferiores de AFA, y la "Rosarina" dió el visto bueno.
El cotejo es correspondiente a la 2da. jornada de la zona campeonato de primera división.
Sin dudas, como todo clásico se jugará con dientes apretados, y ambos llegan con un gran presente futbolístico, a pesar que en los dos hubo mucho recambio de futbolistas.

Las probables formaciones serán:
NEWELL´S OLD BOYS: Cornagli; Guruciaga, Benítez, Gutierrez y Díaz; Barraza, Saucedo, Salvatierra y Warner; Cesanelli y Fórmica M.
DT. Sergio Barbieri.

ROSARIO CENTRAL: Piccioni; Godoy , Enrioti, Núñez y Cordero; Carrasco, Domínguez, Salinas y Alarcón; Escott y Nievas.
DT: José Luis Albarenque.

ARB.: Adrián Baigorria - A.1: R. Alemañy - A.2: L. Suarez

miércoles, 12 de agosto de 2009

SE FUE FACHETI


EL ENTRENADOR RENUNCIO A SU CARGO, EN JUAN XXIII

(12/08)

El ahora ex-director técnico del elenco papal, Fernando Facheti, dejó la institución, por problemas personales, que lo obligaban a su alejamiento.


El orientador táctico le dijo a este medio que: "me voy por problemas personales, no quiero trabajar con mala gana, ni robarle la plata a nadie. Se lo comunique a los dirigentes, y jugadores. Le agradezco a la institución por haberme abierto las puertas, por eso les deseo lo mejor, no hubo nada extraño".


Facheti, clasificó al primer equipo a la zona campeonato y con un plantel armado, que tomará Ariel Ercoli, nuevo dt, que ya estuvo en la entidad, desde el 2003 al 2006. Además, dirigió en C. CORDOBA, SAN JOSE y Cremería (Carcarañá).


Los dirigentes reconocieron que la relación con Facheti, se acabó en buenos términos, y con la intención de tenerlo nuevamente en un mediano plazo.

lunes, 10 de agosto de 2009

UN RESUMEN DEL DOMINGO


VOLVIO EL FUTBOL, VOLVIO LA ALEGRIA
(10/08)

La tarde de ayer, fue ideal para vivir un partido de fútbol, el sol y una agradable temperatura fueron el marco del domingo futbolero de los rosarinos.
Vamos a intentar hacer una síntesis de lo ocurrido:
En la primera división, uno de los partidos excluyentes del fin de semana, terminó igualado, GRIFA 1 - R. CENTRAL 1. Los ganadores de la tarde fueron N.O.B, S. CORAZON y C. AGUIRRE, que achicaron el margen de error en la zona Campeonato, hay 7 equipos con una diferencia menor a 3 puntos, sin dudas, la definición por la gloria promete ser apasionante. En esta primera fecha, tenemos un nuevo goleador junto a Fernandez (ex-SAGRADO CORAZON), Gonzalo Mazzía, de TIRO SUIZO que llegó a 11 gritos en el año.
En la lucha por no descender, RENATO sacó una luz de ventaja al superar a MORNING, que complicó su situación. Lo más destacado es la recuperación de ALIANZA SPORT, que estuvo a punto de la desafiliación, y un descenso seguro, y ahora pelea su permanencia con coraje y orgullo.

En la segunda categoría, el gran triunfador fue UNION (ALVAREZ), que consiguió las tres unidades sobre la hora, y se perfila como candidato natural al ascenso, le sacó casi 6 puntos al tercero (cabe recordar que ascienden los dos primeros). La otra victoria resonante fue la de RIO NEGRO sobre JUAN XXIII, por 2 a 1, los de Cambiasso-Cornice fueron efectivos y prácticos, y no es para menos, tiene a los goleadores de la categoría, O. Jara (14 goles) y A. Dorado (9 tantos).
En la zona Permanencia, 1° DE MAYO se adueño de la punta, el conjunto de barrio rucci fue de menor a mayor en este 2009, y peleará por quedarse con el grupo. Mientras que BANCARIO, dio otro paso hacia atrás, y la pérdida de la categoría lo acecha.

En la divisional C, SAN JOSE está imparable, superó a BANCO 2 a 1, y prácticamente, se asegura el pasaporte al hexagonal final; el cotejo fue friccionado, a tal punto, que el volante E. Chavez, sufrió un golpe cerca de la sien, por tal motivo fue trasladado al HECA, donde lo tuvieron en observación, y en la madrugada de hoy fue dado de alta.
Los otros tres grandes protagonistas del domingo, fueron SARMIENTO, U. AMERICANA y VALENCIA. El team de Silveti, ganó y sigue siendo el escolta del campeonato; el conjunto "americanista", consiguió una victoria vital ante un rival de fuste, como es SEMILLERO. Y VALENCIA, se anotó como candidato para la fase final, por dos motivos, el primero: por la gran cantidad de triunfos en las últimas fechas, y segundo: porque tiene al gran "colo" Ferreyra, que esta "intratable", ayer en la goleada de su equipo sobre OLYMPIA (por 13 a 1), convirtió 6 goles, y estiró su liderazgo en la tabla de artilleros, a 26 emociones durante el certamen.
La nota negra del finde, la dieron algunos hinchas de G. PAZ, que no dejaron salir al plantel de ADIUR, que debió retirarse junto al arbitro.

sábado, 8 de agosto de 2009

LA PREVIA DEL DOMINGO

Con la reanudación de la competencia, en todas las categorías y divisionales, ponemos en marcha otra propuesta de nuestro blog, palpitar la jornada que viene, con lo que puede ocurrir en los partidos más importantes de la fecha.

DUELO DE CHINOS
En el T. Molinas, el cotejo destacado será ROSARIO CENTRAL vs. GRIFA, abriendo el fuego de la Zona Campeonato.
Por el lado de los "canallas", el "chino" Albarenque tendrá una tarea difícil de afrontar, empezará de cero, porque la mayoría de los futbolistas que protagonizaron un excelente semestre, ya emigraron a la reserva o primera división de AFA.
Mañana el primer equipo, estará integrado por mayoría de juveniles cat. 90.
En cuanto al futuro, el dt auriazul afirmó que:"a los chicos les tengo mucha fe".
Sobre GRIFA, el "chino" Aquino ha preservado el team que clasificó a esta instancia, aunque ya no tendrá a dos de sus titulares, los chicos Liusa (se fue al fútbol mexicano) y Enriquez (que estará en un club del Argentino B).
El conjunto de G. Baigorria, dará pelea como candidato, por su gran pasado reciente.



PROMESA DE GRAN PARTIDO

En la primera división B, también arrancan las zonas definitorias, uno de los cotejos del domingo, será RIO NEGRO vs. JUAN XXIII.
Los dirigidos por la dupla Cambiaso-Cornice, han tenido una seguidilla de triunfos en los últimos partidos amistosos, que elevan el estado anímico del equipo, el miércoles le ganó a U. AMERICANA, 3-1.
Para mañana, habrá algunas bajas, ya que algunos jugadores se encuentran con un fuerte estado gripal, y otros sufren lesiones leves.
Por el lado del elenco "papal", F. Facheti tiene a disposición a todos sus dirigidos, mantiene una duda para la formación titular, y se espera por la recuperación de W. Castro, que no llegaría a ser parte del plantel.

EL PUNTERO ASUME RIESGOS

En la Copa Mariano Reyna, se disputará la 15ta. fecha, el cotejo más atractivo será SAN JOSE vs. BANCO.
En los "santos" de N. Sala, no hay inconvenientes, el parate lo favoreció para recuperar lesionados y medirse con equipos de diversos lugares del país. Sólo el defensor Peralta sufrió una contractura, y se especula sobre su presencia. El dt está confiado y con optimismo, al afirmar que: "está todo tan bien, que tengo 2 jugadores por puesto".
Mientras que en BANCO, hay algunos inconvenientes para conformar el equipo, hay 3 lesionados (dos volantes y un delantero), y la dupla técnica prevee suplantarlos con chicos categorías 91 y 92.

LA COLUMNA DEL SABER


Por CLEMENTE CORDERO



"El deporte de alta competencia NO ES SALUD, si no se lo maneja equilibradamente con profesionales capacitados.
La recreación es salud, ya que en base a la competencia se pueden prever dificultades orgánicas (problemas de pies, cardíacos, odontológicos, etc.).
Debemos observar a los deportistas como un todo, saber que el día de mañana serán hombres. Para ello debemos estudiarlos: orgánicamente, psicológicamente, físicamente y técnicamente.
Charlar con los padres y/o tutores es muy importante, mentalizarlos que al niño no hay que estresarlo, ni sobrecargarlo de presiones. De allí nace la confusión: "chiquitos haciendo cosas de adultos", y "adultos no pudiendo hacer cosas, que tenían que haber hecho de niños". Por eso es muy importante no saltar las etapas.
El niño talentoso nace con determinadas dotes: anatómicas, fisiológicas, psíquicas, al que debe preceder un trabajo acorde, ya que el cimiento está.
Además de tener ciertas características: capacidades técnicas, psíquicas, coordinativas, y con un rendimiento superior a los valores medios.
A menores de 8 años no pedirles exigencias, trabajar con ambas piernas, ya que el niño de 6 años, carece de lateralidad, al mismo tiempo trabajar con los dos brazos y la psicomotriz, para optimizar el manejo del cuerpo.
Al trabajar con las dos piernas y brazos, se fortificará ambas extremidades y evitará lesiones en la pierna no hábil.
Enseñarle cual es la derecha, la izquierda, adelante y atrás, como así también las partes del cuerpo.
El engrama MOTOR, queda grabado en la niñez. Al pasar los años el niño, saca del bolso de los recuerdos y lo realiza.
Darle importancia a la capacidad coordinativa (llamado en la niñez coordinación gruesa), por eso es que debemos sistematizar un determinado movimiento, pero moderadamente. Manejar muchos movimientos, no limitarnos a hacer solo fútbol: subir, bajar, saltar, trepar una soga, rol en una colchoneta, balancearse en una barra, jugar con las manos, gimnasia deportiva, equilibrio en una soga, pelota medicimbol, etc.
TODO ESTO ES, PORQUE EL FUTBOL ES UN DEPORTE DE ALTA COMPLEJIDAD".

lunes, 3 de agosto de 2009

CRONOLOGIA DE UN DESALOJO


QUEDARON 160 JOVENES FUTBOLISTAS EN LA CALLE


La información causó sorpresa e indignación, el pasado 23 de Julio, en el predio de Av. Sorrento 1511, aproximadamente 40 personas invadieron el terreno, cambiando candados y fachada del lugar.

Ese predio, lo ocupaba el club REFLEJOS, que según su presidente M. Antonelli, estaba explotandolo mediante un contrato de conceción, cedido por dos particulares. Las tierras pertenecen al ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes), en donde consta que la única solicitud es la del club de E. Graneros.

El dirigente realizó una constancia en la comisaría barrial, para dejar en claro, la situación de despojo.

Cabe recordar, que al lado de este terreno, se encuentra el polideportivo de ARGENTINO, y podría ser quien reclame está porción de tierra.

La coyuntura recién comienza, y seguramente habrá que esperar para saber si REFLEJOS, vuelve o no, a su predio. Mientras tanto, Antonelli trabaja arduamente para resolver el problema.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More